Mónaco vs. Nancy: la oportunidad de Falcao de alcanzar una nueva final ¿cuántas jugó?

El 'Tigre' tiene un excelente registro en finales disputadas en Europa. Ganó todas las que disputó, excepto una. ¿Recuerda cuál?

Por Román Gómez

La temporada de Radamel Falcao García es inmaculada, pero necesita ponerle broche de oro. Ingresando a la segunda mitad del año, el colombiano es el líder del Mónaco, que lucha todos los campeonatos en los que participa. (Vaya más abajo para encontrar el link en vivo de Mónaco vs Nancy en vivo semifinal con Falcao García títular)

En la Champions League está en octavos de final, esperando la reanudación que lo chocará frente a frente con el Manchester City de Pep Guardiola. En la Ligue 1 es único líder, arrebatándole la punta al Niza y con el poderoso París Saint-Germain, respirándole en la nuca. La Copa de Francia está en ronda de treintaidosavos, donde visitará al Chambly de la tercera división francesa, el 1 de febrero.Mónaco vs Nancy semifinal con Falcao García títular

Sin embargo, lo que más tiene a la mano es la Copa de la Liga de Francia, que este miércoles tendrá una de las semifinales en las que los monegascos recibirán al Nancy, en partido único a matar o morir. Si gana, Mónaco disputará la final de este certamen ante el PSG, que venció al Bordeaux 2-1, en lo que sería una final soñada.

De esta manera, Falcao regresaría a una nueva final, ¿sabe desde cuándo el ‘Tigre’ no disputa un juego decisivo? El dato de las finales que jugó Falcao García lo sorprenderá. (Vaya más abajo para encontrar el link en vivo de Mónaco vs Nancy en vivo semifinal con Falcao García títular)

Finales que jugó Falcao García, ¿recuerda la última?

La pregunta lo transportó a tiempos del Atlético Madrid seguramente, donde el colombiano disputó tres finales ganándolas todas. La primera, por la Europa League ante Athletic Bilbao, el 9 de mayo de 2012, en Bucarest. En aquella ocasión, Falcao anotó dos de los tres goles de la paliza 3-0 ante el equipo de Marcelo Bielsa. Dos meses más tarde, el ‘Tigre’ levantó otro título, esta vez por la Supercopa Europea.

Seguro recuerda los tres goles de Radamel al encopetado Chelsea campeón de Europa (4-1). Uno, más lindo que el resto. Eran momentos en los que Falcao tocaba el cielo con las manos y era sin duda el mejor 9 del mundo (premiado por la FIFA en el once ideal).

Después, llegó la tercera final con el Atlético Madrid, enfrentando al Real Madrid de José Mourinho, en el Santiago Bernabéu. En tiempo suplementario, el ‘Aleti’ superó a los merengues 2-1 con goles de Diego Costa y Joao Miranda. El colombiano no anotó, pero merió una asistencia, luego de una excelente jugada.

Pero, esa no fue la última final que disputó Radamel Falcao García. Aunque no la recuerde, el último partido decisivo que tuvo al colombiano en cancha fue con el Chelsea, ante el Arsenal, válido por la Community Shield (Supercopa de Gran Bretaña). El título quedó en manos de los ‘Gunners’, 1-0 con gol de Chamberlain, pero la importancia fue que el ‘Tigre’ ingresó al minuto 46, en reemplazo de Loic Remy.

En total son nueve finales disputadas por Radamel Falcao García, desde que debutó con la camiseta de River Plate. De ellas, solo perdió la última que disputó, firmando un registro casi perfecto. Este miércoles, si le gana al Nancy, el colombiano seguirá con su buena costumbre de jugar finales; y tal vez ganarlas.

Mónaco vs Nancy en vivo semifinal con Falcao García títular

Día: 25 de enero

Hora: 3:00pm (hora colombiana)

TV: ESPN (haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo