Deportes

La contrarreloj no fue buena para los colombianos en San Juan

El tercer día tuvo muchas sorpresas y además grandes cambios en la tabla general de la competencia por las carreteras argentinas.

General de la tercera etapa de Vuelta San Juan
Romado del Twitter oficial @vueltasanjuanok General de la tercera etapa de Vuelta San Juan

El ganador de la fracción que tuvo un recorrido de 11,9 kilómetros fue de forma sorpresiva el lituano Ramunas Navardauskas (Bahrain-Merida) con un tiempo de 14 minutos y 3 segundos mientras que en la segunda y tercera posición cruzaron meta fueron Bauke Mollema y Matthias Brändle (Trek-Segafredo). La clasificación general de la tercera etapa de Vuelta San Juan dejó como el mejor colombiano a Rodolfo Torres en la posición 12 a con 34 segundos de diferencia respecto del nuevo líder que es el mismo Navardauskas.

PUBLICIDAD

Fernando Gaviria (Quick-Step), quien había ganado la primera etapa y en la segunda quedó como segundo de la general, salió de los primeros 15 corredores y era de esperarse esto ya que su especialidad es el remate y embalaje de etapa, no la contrarreloj. Además hay que registrar que el ciclista Oscar Sevilla (Medellín-INDER), español nacionalizado colombiano, se metió como sexto en las posiciones de la general de la tercera etapa de Vuelta San Juan 2017 después de su buen rendimiento en la tarde del miércoles.

General de la tercera etapa de Vuelta San Juan

Recomendados

El cuarto día de carrera será el jueves en una etapa de 122,1 kilometros con algunos cambios en la planimetría del recorrido, pero que no representa grandes retos de ascenso o montaña, seguramente los ‘escarabajos’ allí tendrán mayor protagonismo y podrá repuntar en la clasificación.

Retiro confirmado de Darwin Atapuma

Después de haber sufrido una fuerte caída a 3 kilómetros de meta en la etapa del pasado martes, el nariñense Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y se le dio ingreso a un hospital para realizarle los respectivos exámenes que por fortuna no tuvieron un resultado más grave.

El mismo Darwin habló sobre el tema y explicó lo ocurrido en el accidente que lo sacó de la competencia gaucha: “Se me atravesó un perro en el camino y no tuve chance de esquivar ni frenar. A causa de eso sufrí algún trauma que no pasó a mayores”

En la general de la tercera etapa de Vuelta San Juan el colombiano ya aparecía como retirado y después de este mal inicio del 2017 se espera a Atapuma en Colombia para que siga su recuperación de cara a la temporada de World Tour de la UCI para competir en las más importantes carreras que se vienen en los próximos meses.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber