Deportes

Óscar Córdoba y el Sub 20: “Ojalá que nuestros muchachos recuperen la memoria”

El mundialista de la categoría en Arabia Saudita 1989 pide que el equipo del “Piscis” Restrepo muestre una mejor cara en el trascendental partido de este jueves ante Chile. Iván René Valenciano, quien también estuvo en la cita árabe, advierte que la necesidad de la Rojita puede complicar a Colombia.

En vivo Colombia vs Chile

Este jueves, Colombia y Chile protagonizarán un encuentro trascendental para la continuidad de ambos en el Sudamericano Sub 20. Las dos selecciones no han mostrado lo mejor de su repertorio en Ecuador, aunque los cafeteros llegan envalentonados tras su victoria por la cuenta mínima sobre Brasil, contrario a la Rojita, que viene de caer sobre la hora ante Paraguay.

 

Pese a los antecedentes contrapuestos, históricos del fútbol colombiano advierten que a este nivel no se puede anticipar nada. “En esta categoría no hay armonía ni continuidad en el rendimiento, sobre todo en los primeros partidos. Cada partido es una sorpresa”, explica Óscar Córdoba, quien participó en el Mundial de Arabia Saudita 1989, donde llegó a octavos de final.

Recomendados

 

“A veces, sin argumentos, igual puedes ganar. Simplemente con posicionarte bien en el campo de juego y ser ordenado tácticamente, por ahí marcas un gol y sacas un buen resultado”, complementa Iván René Valenciano, quien también estuvo presente en la cita árabe.

 

“Esperaba más de Colombia y Chile”

 

Tanto Córdoba como Valenciano se muestran sorpendidos por el bajo nivel exhibido por el elenco de Héctor Robles, contrario a lo que expone habitualmente la Roja adulta. Pese a ello, no descartan que pueda avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, ya que el cuadro de Carlos “Piscis” Restrepo también ha dejado mucho que desear.

 

“Yo esperaba más de Colombia y Chile. Por el bien de nuestro fútbol, ojalá que nuestros muchachos recuperen la memoria. Los chilenos, en los últimos años, han tenido un avance en cuanto a velocidad, toque y para pasar de defensa a ataque con facilidad, pero esta selección no lo ha demostrado”, critica el ex arquero.

 

“El equipo chileno ha jugado muy mal, pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar. Por eso, va a ser complicado. Son dos conjuntos totalmente diferentes, pero con necesidades iguales. Eso implica que vayan a salir a buscar y creo que por ello va a ser un lindo partido”, cierra el otrora atacante.

 

Haga click aquí para ver la tabla de posiciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos