‘Don José’ quiere cambiar la historia reciente contra Brasil

El entrenador ha tenido que enfrentarse a los pentacampeones del mundo en varias oportunidades y el saldo no es tan favorable como se quisiera.

Por Miguel Ruiz Morales

En los últimos años estos dos seleccionados han tenido muchos enfrentamientos en diferentes competencias y luchando por cosas importantes, sin embargo solo se ha dado una victoria de los dirigidos por José Pékerman en 5 encuentros. Por esta razón el partido amistoso Colombia VS Brasil por Chapecoense no será uno más para el entrenador gaucho que llegó al cargo en 2012 y que espera hacer honor a las víctimas del accidente sufrido por el plantel de los brasileños, pero también espera celebrar una victoria.

Desde los días previos Pékerman empezó a vivir el duelo de una forma muy especial y alejada de lo que se considera un amistoso benéfico. La convocatoria de jugadores que hizo el seleccionador se publicó con tiempo y se esperaba hacer un microciclo preparatorio como si se tratara de un encuentro de eliminatoria, no se pudo realizar por temas de pretemporada y compromisos de los clubes colombianos. Aunque se había hablado desde el inicio de una selección local, Pékerman llamó a varios jugadores del fútbol brasileño y argentino para completar el grupo y tener variantes de cara al juego.


Partido amistoso Colombia VS Brasil por Chapecoense

Hora: 6:45 pm (hora de Colombia)

Canal: Caracol Televisión, ESPN 2 y Fox Sports

En línea: Facebook de la Confederación Brasileña de Fútbol


Ya en Río de Janeiro, con todo el grupo reunido, el DT ha mostrado el acostumbrado manejo del plantel, poca atención a los medios, mucho trabajo de campo, pocas filtraciones sobre el equipo titular y el día antes del encuentro realizó el entrenamiento a puerta cerrada y canceló la atención a los medios que se había programado antes del partido amistoso Colombia VS Brasil por Chapecoense y los familiares de las víctimas de este penoso episodio del fútbol suramericano.

La sesión que se llevó a puerta cerrada sirvió para afinar detalles y definir el 11 inicialista que saltará al campo y que sin tener mayores datos se especula que tendrá a los jugadores experimentados liderando el equipo. Entre ellos se habla de la segura presencia de Camilo Vargas, Abel Aguilar, Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez, complementados con los jugadores de la base de este llamado que son de Atlético Nacional, como es el caso de Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Felipe Aguilar y Miguel Borja.

Y por si fuera poco para el timonel nacional, en el marco de un partido que iba a servir para ver opciones y probar jugadores, la Fifa confirmó que solo aprobará 6 sustituciones para cada equipo y que este mismo tendrá validez para el ranking Fifa, otra novedad que Pékerman no habrá recibido muy bien de cara al duelo.


La historia de Pékerman, con Colombia, enfrentando a Brasil

En total el gaucho ha enfrentado 5 veces a los brasileños al comando del seleccionado colombiano, en estos partidos ha obtenido un empate, 3 derrotas y una victoria.

  • 14-noviembre-2012, Colombia 1-1 Brasil (Amistoso)
  • 4-julio-2014, Colombia 1-2 Brasil (Cuartos de final del Mundial 2014)
  • 5-septiembre-2014, Colombia 0-1 Brasil (Amistoso)
  • 17-junio-2015, Colombia 1-0 Brasil (Copa América 2015)
  • 6-septiembre-2016, Colombia 1-2 Brasil (Eliminatorias Rusia 2018)

Otro motivo para que, aparte de lo amistoso y solidario, ‘Don José’ viva el juego del miércoles con mucha seriedad y asimismo lo prepare con sus jugadores.


Los que sí hablaron a la prensa fueron los referentes del equipo citado por el argentino, ellos se mostraron felices y honrados por haber sido tenidos en cuenta para homenajear al equipo brasileño, pero también reflejaron el compromiso que significa ponerse la camiseta de Colombia una vez más en un encuentro internacional.

Abel Aguilar:

“Es cierto que estamos empezando en los clubes, seguramente trataremos de darlo todo en la medida de lo posible y ser inteligentes a la hora de jugar”

“Quisiéramos que todos pudiéramos jugar porque todos venimos a la selección con esa ilusión”

“Es muy importante esta convocatoria y este partido porque el año es muy importante”

Teófilo Gutiérrez

“Es una alegría inmensa, después de tantos partidos de eliminatorias en los que no pude estar por problemas de lesión, siempre es agradable vestir la camiseta de mi país y dar lo mejor”

“Colombia está necesitada de los puntos y tenemos que volver al nivel que Colombia merece”

“Nos hemos enfrentado, nos conocemos, siempre está el sinsabor, esperamos hacer un buen partido, que es de hermandad pero hay que demostrar que estamos en buen nivel”

De esta forma llegan los jugadores de ‘la Tricolor’ al partido amistoso Colombia VS Brasil por Chapecoense, en homenaje a los 71 fallecidos y en beneifcio a las familias de los mismos.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo