Cuadrado y Bacca se enfrentan en la "final anticipada" de la Copa Italia

Juventus y Milan, finalistas de la última edición del certamen copero, se miden este miércoles por los cuartos en Turín.

Por Juan Ignacio Gardella

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y el Milan de Carlos Bacca se enfrentan este miércoles, en Turín, por los cuartos de final de la Copa Italia, en duelo único que determinará el paso a la ronda de los cuatro mejores. Será una oportunidad de tomarse revancha para los Rossoneri, que perdieron la definición de la última edición del torneo justamente ante la Vecchia Signora, con un gol en el tiempo extra de Álvaro Morata. (encuentre el link Juventus vs. Milan en vivo online DirecTV Sports más abajo)

Los dos equipos más grandes de La Bota se han acostumbrado a las finales infartantes en los últimos tiempos, ya que también decidieron al campeón de la Supercopa italiana en Doha, el pasado 23 de diciembre, donde se impusieron los milanistas mediante la tanda de los penales. Fue 4-3 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 120 minutos.

Massimiliano Allegri incluiría al carrilero derecho colombiano entre los titulares, mientras que Vincenzo Montella analiza hacer lo propio con el delantero nacional. Ambos no fueron estelares en los octavos del certamen copero, pero sí estuvieron desde el inicio en las últimas dos fechas de sus respectivos elencos en la Serie A.

 

El invicto como local de la Juve está en juego

En la previa al encuentro, el DT de los turineses se refirió al carácter de “desquite” que ha adquirido la confrontación, dados los choques recientes. “Yo no hablaría de venganza, sino de un importante partido de fútbol”, indicó el adiestrador local, que pararía un 4-2-3-1, con el antioqueño, Paulo Dybala y Miralem Pjanic por detrás de Mario Mandzukic.

Por su lado, el técnico visitante se mostró confiado en romper la racha invicta de su rival, que suma 27 cotejos consecutivos sin conocer la derrota en casa. “Le ley de los grandes números diría que tarde o temprano podría suceder lo contrario”, advirtió el ex entrenador de la Fiorentina, quien ubicaría un único atacante, donde el nacido en Puerto Colombia puja por el cupo con Gianluca Lapadula. (encuentre el link Juventus vs. Milan en vivo online DirecTV Sports más abajo)

 

La Copa Italia más atractiva de los últimos tiempos

No sólo el Derby di Campioni atrae la atención en esta instancia, ya que siete de los ocho primeros en la tabla de la liga local llegaron hasta esta fase. De hecho, la próxima semana igualmente habrá un atractivo cruce, cuando se midan el Inter de Milán y la Lazio.

También se verán las caras la Roma y el único representante de la Serie B que continúa con vida, el sorprendente Cesena. Pese a marchar en el 20º puesto de la categoría de plata del Calcio, en puesto de descenso directo a la tercera división, logró colarse en los cuartos y sigue soñando.

Juventus vs. Milan en vivo online DirecTV Sports

Juventus vs. Milan se jugará a las 14:45 horas de Colombia. Haga click aquí para seguir la señal en vivo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo