Deportes

¿Quién ganará? América de Cali puja con PSV por un refuerzo de talla mundial

En un mercado loco, el conjunto escarlata se le anima a competir al gigante holandés, aunque el reconocido delantero estaría cerca de Europa.

América de Cali regresó a primera división y planea recuperar la grandeza perdida. Para ello, tendrá que trabajar arduamente para afianzarse en la A y luego luchar por títulos. Pero, tal parece que los ‘Diablos rojos’ quieren acortar caminos rumbo a la gloria, o por lo menos en el mercado de pases. El conjunto escarlata prepara un fichaje bomba, a la altura o más de lo que los que ha traído Atlético Nacional. (¿Jefferson Farfan al América de Cali? Es lo que se dice en Perú. Entérese por qué).

Se trata del peruano Jefferson Farfán, que actualmente se encuentra en condición de libre, luego de disputar la temporada pasada con Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, donde expiró su contrato. Ahora, se rumoró que la ‘Foquita’ regresaría a Alianza Lima, sin embargo, en las negociaciones América se adelantó al club limeño y está en mejor posición.

¿Jefferson Farfan al América de Cali?

Pero, lo que era una casi segura contratación del futbolista inca, se enredó en las últimas horas. Mientras desde Cali parecía que Farfán estaba por firmar, un equipo holandés se entrometió en la operación y ahora el exjugador del Schalke 04 se marcharía al PSV de Eindhoven, equipo donde actúa el colombiano Santiago Arias y en el que ya supo jugar el peruano.

Recomendados

Aunque los directivos neerlandeses no tenían interés de contratar a Farfán, un pedido de los hinchas del conjunto rojiblanco los movilizó a comenzar gestiones. El extremo incaico dejó un buen recuerdo en su paso por Holanda, de 2004 a 2008. En esos cuatro años, la ‘Foca’ anotó 67 goles en 170 partidos, siendo uno de los extranjeros más goleadores en el fútbol de los Países Bajos. (Lea la información que manejan en Perú)

La noticia viene desde Holanda, donde una página dedicada a entregar información del club de Eindhoven, manifestó que el jugador medita volver al PSV y dejar al América con los crespos hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos