Deportes

Colombia sufrió para derrotar a la suplencia de Brasil y sigue con vida en el Sub-20

Los brasileños llegaron con la clasificación en el bolsillo, mientras que los colombianos necesitaban de una victoria para seguir con el sueño mundialista.

Gol de Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20

El juego que cerró la cuarta jornada del Grupo A del campeonato juvenil se enfrentaban ‘la Tricolor’ y ‘la verdeamarela’, después de la victoria de Paraguay sobre Chile a primera hora el peso y responsabilidad quedaba en el equipo de Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Muchos esperaban ver goles o por lo menos un gol de Colombia VS Brasil por el Sudamericano Sub-20 para acercarse a la clasificación y así fue, sufriendo y por la mínima diferencia se obtuvo la victoria.

1er tiempo

Debido a las baja de Damir Ceter, quien sufrió una lesión que los sacó de la competencia, y de Kevin Balanta, acumulado con tarjetas amarillas y pagando una fecha de sanción, los del ‘Piscis’ llegaban con la victoria como único objetivo. Por otra parte Brasil presentó un equipo alterno, con muchos cambios y buscando cuidar a sus mejores jugadores para la etapa definitiva.

El encuentro empezó con protagonismo colombiano y en un par de oportunidades hubo opciones de abrir el marcador, pero Michael Nike Gómez falló, conforme fue pasando el tiempo Brasil pudo salir del fondo y con juego a ras de césped complicó a la defensa y se acercó al arco de Manuel Arias, pero no con el peligro y contundencia para abrir el marcador.

Recomendados

Pasada la media hora Colombia tuvo un segundo envión, con las jugadas de Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández y Jorge Obregón hubo posibilidad de anotar, pero la respuesta del portero Cleiton fue justa y evitó la caída para dejar los primeros 45 minutos en tablas. No llegó el esperado gol de Colombia VS Brasil por el Sudamericano Sub-20 en el primer tiempo.

2do tiempo

El complemento empezó muy movido y con la iniciativa para Colombia, tanto así que en una jugada polémica que ocurrió en el área se dio una mano del defensor brasileño Léo Jabá, quien había ingresado para el complemento, y el juez central ignoró la acción y dejó seguir el encuentro a pesar de la protesta y claridad de la acción. Brasil respondió con un balón frontal que complicó a Arias, el rebote dio en el palo y en el segundo rebote fue enviado al tiro de esquina siendo la acción más clara de lo que se vio en todo el desarrollo de esos primeros 60 minutos.

El partido se volvió de ida y vuelta para el remate, Colombia por la urgencia y necesidad apostó todo en busca del gol de la victoria puso a prueba al guardameta rival, mientras que Brasil apelando a los contragolpes y a sus jugadores más frescos también puso en aprietos a la línea de fondo ‘Tricolor’, pero las defensas y los porteros se impusieron a los ataques.

Pero quedaba la mayor emoción para el final, después de una falta discutida y desde el costado derecho llegó el cobro potente de Ever Valencia que pasó entre las cabezas de los jugadores que se encontraban en el área y que sirvieron para que el portero Cleiton fallara por primera vez en a noche y viera caer su resistencia mientras todo el plantel colombiano enloqueció por la victoria.

Video: Gol de Colombia VS Brasil por el Sudamericano Sub-20

https://twitter.com/SelColombia_/status/824074558894444546

No hubo tiempo para más, el tanto del jugador del Medellín le dio a ‘la Tricolor’ la victoria y vida en la competencia que tendrá en la última jornada la emoción, drama y expectativa de conocer los 3 clasificados al hexagonal. El agónico gol de Colombia VS Brasil por el Sudamericano Sub-20 es un golpe anímico de cara al remate de esta instancia.

https://www.youtube.com/watch?v=IUn4TwbJstQ


  1. El próximo encuentro de Colombia es frente a Chile el jueves 26 de enero a las 5:00 pm (Hora de Colombia), mientras que en el cierre del Grupo A jugarán Ecuador VS Paraguay a las 7:15 pm (Hora de Colombia).
  2. Colombia debe ganar en la última fecha por cualquier marcador para no depender de ningún resultado y clasificar.
  3. Para el duelo del jueves los colombianos tendrán todo el plantel disponible ya que no hubo amonestados en el juego contra Brasil

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos