‘El juego de la amistad’ va en serio y al DT de Brasil no le gustó

Se confirmó que el partido sí cuenta para el ranking Fifa y que no se podrán hacer todas las sustituciones que esperaban los entrenadores.

Por Miguel Ruiz Morales

Desde el pasado mes de diciembre se había comunicado que el encuentro entre los dos seleccionados sería amistoso, con equipos locales, con la iniciativa de apoyar a los familiares de las víctimas de la tragedia de Chapecoense y que serviría como prueba para Titte y José Pékerman de cara al remate de las Eliminatorias. Pues en las últimas informaciones se ha hecho entender que sin dejar de ser amistoso, el enfrentamiento Colombia VS Brasil, ‘El Juego de la amistad’, tendrá más en juego.

Desde Brasil se ha informado y manejado la situación de que los pentacampeones del mundo en caso de empatar con Colombia o tener una victoria estarían ascendiendo al primer lugar del ‘Ranking Fifa’ después de 7 años de estar por debajo de esta honrosa posición. Des esta forma se deja de lado la idea de que solo sea un partido benéfico y se empieza a pensar en la clasificación de selecciones a nivel mundial.


Colombia VS Brasil, ‘El Juego de la amistad’

Hora: 6:45 pm (hora de Colombia)

Canal: Caracol Televisión, ESPN 2 y Fox Sports

En línea: Facebook de la Confederación Brasileña de Fútbol


Hay que devolverse hasta el mes de abril del año 2010 para ver al equipo nacional de Brasil en el comando de la clasificación Fifa y en caso de no perder en la noche del miércoles 25 de enero conseguirían los puntos suficientes para superar a Argentina en la clasificación.

Ranking Fifa enero 2017 Ranking Fifa enero 2017

Colombia VS Brasil, ‘El Juego de la amistad’, dejó preocupado a Tite

Aparte de sumar para la clasificación se conoció en medio de la rueda de prensa previa que dio el entrenador de la ‘verdeamarela’ que el ente rector y organizador del fútbol mundial tampoco permitiría realizar todos los cambios que los entrenadores esperaban y esto no le gustó a Tite ya que esperaba probar a varios jugadores de cara a lo que viene el 2017.

Esta determinación la toma Fifa teniendo en cuenta que es un encuentro entre selecciones nacionales de primer nivel y dándole importancia al partido también impone algunas condiciones como esta. "La preparación será todo, pero sólo seis jugadores suplentes entrarán durante el amistoso”, dijo el seleccionador del equipo local que en la tarde del martes dirigió el único entrenamiento con el equipo completo y además sin misterios dejó ver cuáles serían los inicialistas; Weverton, Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Fábio Santos, Wallace, Willian Arão, Lucas Lima, Robinho, Diego Souza y Dudu.

En la misma atención a los medios Tite se mostró muy inconforme por el tema de los cambios: No era lo que pensábamos y que nos gustaría. Pero tenemos que respetar”, sin embargo dejó claro que llamó a los mejores jugadores que tenía en el fútbol local y que todos están bien en el aspecto físico y futbolístico para afrontar el Colombia VS Brasil, 'El Juego de la amistad’.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo