“Socorro, socorro, no me quiero morir”: Jakson Follmann en medio del rescate

En un medio brasileño se dio este desgarrador y angustiante relato del joven de 24 años que sobrevivió a la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre de 2016.

Por Publimetro Colombia

El pasado fin de semana se llevó a cabo un amistoso en el estadio Arena Condá entre Palmeiras y el nuevo Chapecoense, allí estuvieron los sobrevivientes del plantel y las familias de los jugadores fallecidos, quienes recibieron las medallas y trofeo de la Copa Sudamericana 2016. Este evento conmovió a muchas personas y en el marco del mismo se ha dado a conocer el testimonio de Jakson Follmann sobre el accidente de Chapecoense en territorio colombiano.

Con apenas 24 años, Follmann tuvo que afrontar la penosa situación de haber perdido parte de su pierna derecha y así deja el sueño de seguir su carrera como futbolista profesional en la posición de portero. Este episodio lo ha hecho mucho más fuerte y después de salir del hospital, pasar por el tratamiento psicológico, haber vuelto a su país y recibiendo todas las muestras de cariño y homenajes ha hablado sobre el momento justo en el cual fue rescatado.

Fuerte testimonio de Jakson Follmann sobre el accidente de Chapecoense y su rescate

“Ese día todo sucedió muy rápido. Yo recuerdo haberme despertado, abrí los ojos, todo estaba muy oscuro y hacía mucho frío…”, así fue el testimonio de Jakson Follmann sobre el accidente de Chapecoense en un medio de su país.

Esta tragedia que motivó la solidaridad de todo el mundo del deporte solo se puede evidenciar en el relato del mismo sobreviviente al contar cómo pedía ayuda: “Gritaba socorro, socorro, no me quiero morir. También escuché gritos de amigos gritando cerca a mí. Ya después, sentí la llegada del equipo de rescate. Todo fue muy duro”.

Hay que recordar que del plantel del equipo brasileño también sobrevivieron Helio Neto y Alan Ruschell, estas voces que son un ejemplo y quedarán por siempre en la memoria de todos los que aman el fútbol y que se solidarizaron con lo ocurrido al humilde equipo que viajaba a Colombia para afrontar la final de la Copa Sudamericana 2016 contra Atlético Nacional.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo