¿Y cuál es el premio al ganador de la Superliga en Colombia?

Se ha anunciado de forma oficial el horario del encuentro de vuelta que definirá al primera campeón del año 2017 en Colombia y además se ha hablado de un premio nuevo.

Por Publimetro Colombia

Este domingo 29 de enero se jugará Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017 y además de haberse confirmado el horario por parte de la Dimayor, también se ha anunciado la posibilidad de que el ganador pueda medirse con Real Madrid para el segundo semestre de 2017.

Esta medida y premio inesperado fue anunciado por el presidente del ente organizador del fútbol en Colombia, Jorge Perdomo, quien en una entrevista realizada por Caracol Radio dejó abierta la puerta para que el ganador de esta competencia se mida con el club ‘merengue’. Todo debido a que la reorganización de la Conmebol y la repartición de cupos a torneos internacionales dejó a la misma Superliga sin un premio deportivo y la única ganancia sería en los económico.

Ganador de Superliga de Colombia contra el campeón de España

Perdomo, quien está en territorio europeo acompañado de otros dirigentes de clubes colombianos analizando modelos del manejo que le dan a la repartición de los dineros de la televisión, habló con el medio radial y afirmó: “Vamos a entregar un premio en dinero, pero uno de los temas que estamos tratando con la Conmebol es organizar una Sudamericana con los campeones de los países en un país que escojamos, para que los campeones de las Superligas tengan esta competencia”, esto basándose en la afectación que se ha sufrido por el cambio de cupos para la Copa Suramericana y la imposibilidad de que los clubes que jueguen Libertadores también lo hagan en Sudamericana.

Además, el máximo dirigente de Dimayor abrió la puerta a que para el campeón de Superliga juegue contra el campeón ibérico: “En una breve charla que tuvimos con unos funcionarios de Real Madrid, preguntábamos sobre la posibilidad de que recibieran al campeón de la Superliga. Esta es solo una posibilidad de tener un partido en Madrid para que tengan como recompensa… Hoy por hoy la única recompensa es dinero”, así que de Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017 podría salir el rival del poderoso Real Madrid.

Habrá que esperar qué sale y se conoce de las reuniones de los dirigentes del fútbol colombiano en su paso por Europa y en este caso puntual lo que puedan conseguir con sus colegas del equipo español, además si esto sería por este año o se mantendría el acuerdo hacia el futuro.

Horario de la vuelta; Santa Fe VS Medellín por la final de Superliga 2017

Además se ha conocido que el juego programado para el domingo 29 de enero entre los rojos de Bogotá y Medellín dará inicio a las 4:00 pm y tendrá señal por Win Sports y RCN Televisión.

Después del empate sin goles del pasado sábado en el Atanasio Girardot, si se conserva el empate en el global habrá definición por penales en El Campín, no importará la cantidad de goles de visitante en esta ocasión y por eso los de Costas y Zubeldía deberán ir por la victoria y evitar la angustia del punto penal.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo