¿Se acaba el sueño de Jackson Martínez en China? Tiene un pie afuera

El DT del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, aseguró que jugadores foráneos saldrán de la plantilla y ‘Cha cha chá’ ya tiene ofertas sobre la mesa.

Por Román Gómez

El fútbol chino se ha convertido en La Meca de los jugadores, o por lo menos de los que quieren hacer mucho dinero. Sin embargo, así como varios suenan para llegar a oriente, algunos de los que ya están allá se encuentran en el sonajero para emigrar y uno de ellos es Jackson Martínez, colombiano que milita en el Guangzhou Evergrande. (Las Ofertas por Jackson Martínez las encuentra más abajo)

El exfutbolista de Porto y Atlético Madrid abandonó el fútbol europeo en enero de 2016, por poco más de 45 millones de euros. A partir de allí, ‘Cha cha chá’ entró en el ostracismo y acompañado de una ineficacia goleadora, salió del radar del fútbol occidental y también de la Selección Colombia.

Ahora, lo que pareció un sueño en un principio, está a punto de terminar. Jackson Martínez estaría cerca de abandonar Guangzhou Evergrande y no porque esté haciendo las cosas de mala manera, pese a la escaza cuota goleadora (4 goles en 15 partidos), sino porque las nuevas leyes del fútbol de China le muestran la puerta de salida.

Según el reglamento que expidió la Federación de Fútbol de China hace poco, serán solo tres jugadores extranjeros los que podrán participar de los partidos de la Superliga. Esto, buscando frenar las excesivas compras que los clubes de aquel país venían realizando. (Ofertas por Jackson Martínez las consigue más abajo)

El problema para Guangzhou es que en el momento cuenta con seis extranjeros entre sus filas (tres brasileños, dos surcoreanos y Jackson Martínez). Por lo tanto, tres de ellos deberán abandonar las filas del equipo chino durante el mes de enero, como hizo saber el timonel del equipo, Luiz Felipe Scolari.

“Si tengo seis extranjeros solo pueden jugar tres. Tenemos que sacar tres y no comprar más”.

Las cosas para Martínez empeoran si se tienen en cuenta los partidos disputados durante 2016, en relación con los demás extranjeros. Mientras Jackson solo jugó 15 encuentros durante la temporada, los brasileños Alan, Ricardo Goulart y Paulinho disputaron alrededor de 40 partidos cada uno. Por eso, desde China avisan que el colombiano, junto a los surcoreanos Kim Hyung-il y Kim Young-gwon, abandonarán el club.

Ofertas por Jackson Martínez vienen desde Europa

Jackson no desespera. Aunque sabe que sus horas están contadas, tiene sobre el escritorio una oferta para regresar al fútbol europeo, en calidad de préstamo. El Besiktas de Turquía ofrece cinco millones de euros para disfrutar del fútbol del colombiano durante el primer semestre del 2016. Por otro lado, el exjugador del DIM estuvo visitando las instalaciones del Porto, lo que lo relaciona con un posible regreso a los dragones.

El tiempo en China para Jackson Martínez está llegando a su fin y aunque fue con muchas expectativas, todo resultó ser un ‘cuento chino’.

Vea acá la plantilla actual del Guangzhou Evergrande ¿seguirá Jackson Martínez?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo