Como reciente finalista de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle se hizo un nombre dentro del continente. Sin embargo, tendrá un duro camino para ratificar que lo del año pasado no fue una casualidad, ya que hará su ingreso en la Fase 1 del torneo, por lo que deberá superar tres etapas para recién ingresar a la ronda de grupos, donde lo espera un «viejo conocido»: Atlético Nacional.
PUBLICIDAD
El equipo ecuatoriano debe disputar seis encuentros en 31 días si quiere volver a verse las caras con El Verde de la Montaña y tomarse una especie de revancha por la definición perdida en la última edición.
El cuadro adiestrado por el colombiano Alexis Mendoza enfrentará entre hoy y el viernes, en duelos de ida y vuelta, a Deportivo Municipal de Perú, en una llave que, en el papel, asoma accesible.
De avanzar, lo aguarda un grande de Sudamérica, nada más y nada menos que el Rey de Copas, Olimpia, en un cruce cuyos choques se jugarían entre el 2 y 9 de febrero.
En el caso de dejar en el camino al elenco guaraní, otras dos potencias continentales aparecen en su ruta: Botafogo o Colo Colo, en partidos a realizarse entre el 15 y 22 del mes que viene.
De sobrevivir a este rally mensual, los Rayados del Valle entrarán al Grupo 1, donde esperan, además de Los Verdolagas, Estudiantes de La Plata y Barcelona de Guayaquil.