Deportes

Colombia se juega su suerte en el Sub-20 contra Brasil

Aunque no es el último encuentro, puede ser la última carta de ‘la Tricolor’ juvenil frente a los líderes del grupo y siempre favoritos brasileños.

Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20

Después de haber empatado en el debut frente a Paraguay con empate y de la caída contra Ecuador en el tiempo de reposición, los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo deben cambiar la historia y buscar una victoria. El duelo Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20 será vital para la clasificación del Grupo A al hexagonal final.


Hora y canal de Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20
7: 15 pm (Hora de Colombia), por la señal de Caracol Televisión


A esta cuarta fecha llegan los brasileños con 7 unidades y el cupo a la fase final asegurado, situación muy diferente de los colombianos ya que con apenas un punto y en la cuarta posición deben ganar sus partidos restantes para seguir soñando con la cita mundial Sub-20 a realizarse en Corea. Aparte del panorama adverso, hay que superar la baja de Damir Ceter, quien salió de concentración por lesión y buscar en otros elementos la carta de gol para los juegos que vienen.

¿Quién jugara por Ceter?

Con miras al decisivo encuentro, el grupo trabajó el lunes en la mañana a puerta cerrada y se especula con la inclusión de Michael Nike Gómez en lugar de Ceter para completar el 11 inicialista que salte al campo a enfrentar a los brasileños. Y justamente el mismo jugador del registro del Envigado habló sobre el enfrentamiento del martes: “Todos los equipos tienen su debilidad y seguro la vamos a aprovechar este martes, vamos a hacer las cosas bien”.

Recomendados

Sobre la presión de obtener la victoria contra los líderes y seguir con vida, el atacante también habló y dejó un mensaje de optimismo para llegar a la instancia final: “El equipo está tranquilo, tenemos buena selección para sacar un buen partido contra Brasil y contra Chile, creo que vamos a clasificar”.

‘Piscis’ no está resignado

Por otra parte el mismo ‘Piscis’ Restrepo habló sobre lo que debe corregir su grupo para no volver a sufrir un mal resultado y dejar escapar las oportunidades en el Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20 de este martes en la noche: “Tenemos que dar en lo futbolístico todo lo que podemos dar, eso nos falta. Lo otro es que debemos saber manejar situaciones especiales, como contra Ecuador, ganábamos 2-0 y permitimos la reacción de ellos”, en la cabeza del seleccionador de os juveniles no hay espacio para pensar en resignación y sabe que tiene mucho por ganar aún: “Resignados no estamos, estamos totalmente convencidos de que el grupo puede hacer un buen partido que le recobre la fe y que lo encamine en puntos y también a cosas mejore.


Datos:

– La selección Colombia Sub 20 ha asistido a los últimos 3 Mundiales de la categoría; en 2011 por ser locales, en 2013 siendo campeón y en 2015 por ser segundos.

– El último Colombia VS Brasil por el Suramericano Sub-20 del año 2015 terminó con marcador 2 por 1 a favor de la ‘verdeamarela’.

– ‘La Tricolor’ ha anotado 4 goles en el presente torneo; 2 fueron de Damir Ceter, 1 de Jorge Obregón y 1 de Ever Valencia.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos