Deportes

El ciclismo colombiano será protagonista en el World Tour 2017

Una vez más el sueño de la gloria se monta en la bicicleta y para el año que recién empieza se espera que nuestros embajadores dejen el tricolor nacional en lo más alto.

Ciclistas colombianos en el World Tour 2017

La élite de ‘deporte de las bielas’ volverá a tener gran protagonismo de los escarabajos en esta nueva temporada que empieza y serán 13 los ciclistas colombianos en el World Tour 2017. El listado es encabezado por Nairo, Chaves y ‘Rigo’, pero hay más protagonistas que darán sus pedalazos por las carreteras del mundo en busca de la gloria.

Con la llegada del Bahrain-Merida y del Bora-Hansgrohe serán en total 18 equipos inscritos en el World Tour de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y en la mitad de estos hay corredores colombianos que podrán hacer parte de las mejores carreras de la temporada.

Los 18 equipos del World Tour 2017

AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Bora-hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Quick-Step Floors, FDJ, Lotto Soudal, Movistar, Orica-Bike Exchange, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Team Sky, Team Sunweb (antiguo Giant-Alpecin), Trek-Segafredo y UAE Abu Dhabi.

Como ha sido tradición el equipo español Movistar Team contará con la mayor cantidad de corredores en sus filas para el 2017 con la esperanza del llamado ‘Sueño Amarillo’ en las piernas de Nairo Quintana, pero en el rival más fuerte de la escuadra ibérica también habrá un par de gregarios que intentarán llevar a Chris Froome a lo más alto, mientras que ‘El Chavito’ Chaves y ‘Supermán’ López esperan seguir progresando y convirtiéndose en los futuros campeones.


Ciclistas colombianos en el World Tour 2017

  1. Nairo Quintana (Movistar Team)
  2. Dayer Quintana (Movistar Team)
  3. Winner Anacona (Movistar Team)
  4. Carlos Betancur (Movistar Team)
  5. Sergio Luis Henao (Team Sky)
  6. Sebastián Henao (Team Sky)
  7. Esteban Chaves (Orica-Scott)
  8. Rigoberto Urán (Cannondale)
  9. Jarlinson Pantano (Trek)
  10. Darwin Atapuma (UAE Abu Dabi)
  11. Miguel Ángel López (Astana)
  12. Jhonatan Restrepo (Katusha)
  13. Fernando Gaviria (Quick-Step)

* Aún no se ha confirmado cuáles son las competencias que correrán todos y cada uno de los ciclistas colombianos en el World Tour 2017, ya que depende de los equipos y va de la mano con la preparación para llegar a punto al Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España.


El World Tour del presente año, que llega a su séptima edición, tendrá 37 competencias diferentes, se aumentó en 10 la cantidad de las que se llevaron a cabo en 2016 debido a que la UCI tiene como objetivo expandirse y llegar a otros países fuertes en el ciclismo de ruta y que hasta ahora no estaban incluidos en el calendario; este es el caso de Gran Bretaña (con el Ride London Classic) y Estados Unidos (con el Tour de California) que tendrás sus carreras por primera vez en el listado de las más importantes del ciclismo mundial.

Justamente la primera competencia del World Tour del año se corrió la semana anterior en Australia y tuvo la gran actuación de Esteban Chaves, quien fue segundo a 48 segundos en la general por detrás del local Richie Porte que se coronó campeón después de las 5 etapas.

Las carreras del World Tour 2017

(Tomado de Wikipedia)

Hay gran expectativa por como le irá a los ciclistas colombianos en el World Tour 2017 ya que en 2016 fue tan buena y destacada la actuación que a nivel mundial Colombia ocupó el tercer puesto a nivel de naciones, solo siendo superados por Francia y Bélgica, debido a que Nairo Quintana fue cuarto en el ranking individual y Esteban Chaves fue séptimo.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos