Deportes

Jorge Luis Pinto le ganó a toda Panamá y se coronó campeón de Centroamérica

El DT de Honduras se sacó la espina ante la nación canalera y se consagró en suelo panameño. ¿Qué pensará ‘Bolillo’?

Honduras Jorge Luis Pinto

Honduras se consagró hoy campeón de la Copa Centroamericana al derrotar por 0-1 a una selección de Belice que lo intentó todo para defender, aunque no pudo con la insistencia de los catrachos.

Honduras, que encabezaba la clasificación del torneo, solo necesitaba un empate con Belice, sin embargo se obstinó en anotar desde el primer tiempo y tuvo mayor dominio, aunque con poca táctica.

Ambos equipos se mostraron con poca definición en un primer tiempo lleno de pases largos, aunque Honduras lideró desde el minuto 15 en los remates al arco, de los cuales la mayoría vinieron de Cristian Altamirano.

Recomendados

Belice, que pocas veces logró pasar de la media cancha, tuvo su primer intento en el minuto 34 con un remate de Denmark Casey que careció de la puntería necesaria.

Honduras se mostró casi siempre con un ataque desintegrado, aunque antes del fin del segundo tiempo el equipo se volcó a ayudar a los delanteros y los beliceños se concentraron en la defensa. Ese empeño se consolidó en el minuto 55 en el primer y único gol del choque, un pase de Canales a Hernández, quien empujó un derechazo muy cerca del área chica. El ingreso de Andino y Chirinos alimentó el ataque de Honduras, que no descansó en su danza hacia el arco.

https://twitter.com/rinconvinotinto/status/823227402671230976

Repase la pelea entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, ¡casi a las trompadas!

Con este triunfo sobre Belice, Honduras cerró triunfante su participación en la Copa Centroamericana, la que también ganó en 1993, 1995 y en 2011 también en Panamá. Logró 13 puntos de 15 posibles, ganó cuatro partidos y empató uno.

El torneo clasifica a los cuatro primeros para la Copa Oro de la Concacaf, y el quinto -todo apunta a Nicaragua o El Salvador recibirá el derecho a jugar una repesca con Haití.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos