Más malas noticias para la sub 20: Damir Ceter se lesionó de gravedad

El seleccionado que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo no se despierta de la pesadilla en Ecuador y a los malos resultados se le suma la partida de su mayor figura.

Por Román Gómez

La Selección Colombia tuvo jornada libre en el Torneo Sudamericano Sub 20 de Ecuador este domingo, pero no por no jugar dejó de tener dolores de cabeza, de cara a lo que se viene. Mientras sus rivales jugaban en la tercera jornada del grupo A (Brasil 3-2 Paraguay / Ecuador 1-0 Chile), los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo recibieron una noticia más preocupante que los resultados de terceros. (El Día y Hora Colombia vs Brasil Sudamericano sub 20 lo encuentra más abajo)

En la concentración tricolor, el cuerpo médico de la Selección confirmó la lesión del atacante Damir Ceter. El ariete, ex Deportes Quindío y ahora futbolista de Independiente Santa Fe, sufrió un desgarro en el abductor derecho y esto lo marginará de la competencia, incluso si Colombia clasifica al hexagonal final que repartirá cuatro cupos al mundial de la categoría, que tendrá lugar en Corea Del Sur durante el mes de mayo.

La lesión complica los planes del ‘Piscis’ Restrepo, que aunque no alineó como titular al fornido delantero en el empate 1-1 vs. Paraguay, del debut tricolor, sí lo fue en el segundo juego, la derrota 4-3 ante Ecuador. En sendos encuentros, Ceter fue determinante para las anotaciones cafeteras.

Como recambio, en el juego ante los guaraníes el delantero rescató el empate que mantiene con vida al equipo nacional. Un gol a falta de tres minutos igualó la contienda y por el momento, es el gol más importante de los cuatro anotados por la Selección en el torneo que se celebra en Ecuador.

En el segundo encuentro, ante la selección de los anfitriones, Ceter fue inicialista y antes de los 7 minutos de juego mostró su valía, anotando un golazo de media distancia, luego de una asistencia de lujo de Juan Camilo Hernández. Este tanto llamó la atención de los busca talentos que se encuentran en suelo ecuatoriano, por lo que su nombre ya comenzó a sonar en el Viejo Continente, pese a no haber debutado con Santa Fe.

En el segundo gol colombiano, anotado por Jorge Obregon, Damir Ceter volvió a ser determinante. Su potencia superó a la defensa local y aunque el portero José Cevallos ganó el mano a mano entre delantero y portero, su acción no pasó desapercibida. Ahora, el ‘Piscis’ Restrepo tiene un dolor de cabeza y corre contra el tiempo para saber con quién reemplazar al atacante estrella, quien se devolverá a suelo colombiano de manera anticipada.

¿Quién puede reemplazar a Damir Ceter?

El recambio automático para el juego del martes ante Brasil sería Michael Nike Gómez, delantero de Envigado y quien fue inicialista en el partido ante Paraguay. Aunque parece una fija que él será quien arranque ante la selección ‘verdeamarelha’, su trabajo no convenció y su titularidad es motivo de discusión.

Otro que podría calar en la posición de Ceter es Julián Quiñones. El atacante, que hace parte de Tigres de Monterrey, ya sabe lo que es jugar en la liga azteca y aunque al entrenador nacional le gusta más por zona izquierda, en el conjunto regiomontano habitualmente lo hace como centro delantero, la posición que deja acéfala Ceter.

Por último, nada descartable de hecho, es la opción de adelantar a Juan Camilo Hernández a la posición de artillero. Por el momento, el pequeñín nuevo jugador del América de Cali viene desempeñándose como volante de armado, pero su posición natural es la de delantero. En Deportivo Pereira, último equipo en el que jugó en 2016, el ‘Cucho’ culminó como goleador del torneo de la B, con 21 anotaciones en la posición de centro atacante.

¿Cuáles son las cuentas para Colombia?

El conjunto nacional celebró el triunfo de Brasil, que lo aleja en la tabla de posiciones y prácticamente lo asegura entre los clasificados al hexagonal. Por otro lado, lamentó el empate de Ecuador vs. Chile, que le da vida a los australes. De esta manera, tal parece que el último cupo para la fase final se resolverá en un triangular entre Colombia, Chile y Paraguay.

Para llegar con opciones de clasificar al último partido, versus Chile, Colombia deberá arrebatarle como mínimo un empate a Brasil, en lo que será un encuentro de vida o muerte para ambas escuadras. Para depender de sí mismos, o al menos tener mayores opciones, lo ideal será un empate entre guaraníes y australes, aunque claro, la mejor fórmula es hacer el trabajo propio y no perder en el próximo encuentro.

Tabla de posiciones grupo A Sudamericano Sub 20

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Brasil Brasil 7 3 2 1 0 4 2 +2
Bandera de Ecuador Ecuador 4 3 1 1 1 5 5 0
Bandera de Chile Chile 2 2 0 2 0 1 1 0
Bandera de Colombia Colombia 1 2 0 1 1 4 5 -1
Bandera de Paraguay Paraguay 1 2 0 1 1 3 4 -1

El día y hora Colombia vs Brasil Sudamericano sub 20 será el próximo martes 24 de enero a las 7:00 de la noche, hora colombiana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo