Santa Fe y Medellín no se sacaron ventaja en la ida de la Superliga Águila 2017

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La temporada del fútbol profesional colombiano empezó este sábado con el empate sin goles entre Medellín y Santa Fe por la Superliga 2017. Este primer juego mostró las novedades del equipo "poderoso" con su nuevo entrenador Luis Zubeldia, y dio la oportunidad para los hinchas antioqueños y bogotanos de ver a los nuevos jugadores de sus equipos.

Porque de juego, poco. Los primeros minutos fueron una andanada de Medellín, que en el minuto 6 tuvo la oportunidad de marcar. Hernán Hechalar remató de media distancia para el despeje de Leandro Castellanos; el rebote le cayó a Juan Fernando Caicedo, pero el disparo dio en el pecho de Sebastián Salazar y se fue lejos.

Con el tiempo, el conjunto de Gustavo Costas fue recuperando la iniciativa. Medellín tuvo acciones destacadas, en especial en el regreso de Juan Fernando Quintero en el tercer equipo de la capital antioqueña en el que juega. "Quinterito" debutó con Envigado y llegó a la gloria con Atlético Nacional.

En el segundo tiempo, tanto Zubeldía como Costas hicieron cambios para probar nuevos jugadores. En Santa Fe entraron Denis Stracqualursi, exjugador de la Premier League, y el reconocido Johan Arango. En Medellín ingresaron Cristian Nazarith, que debutó con el "poderoso" contra su exequipo, y el histórico Mauricio Molina.

Al final del partido, Medellín tuvo dos oportunidades en los pies de tiro libre, e incluso un penal que alcanzó a pitar Luis Sánchez. El juez de línea Harold Urrea impidió que se pitara el cobro desde los 12 pasos. Santa Fe logró tener un remate en la cabeza de Stracqualursi, que logró desviar el portero David González.

La vuelta de la Superliga 2017 se jugará este 29 de enero en el Estadio El Campín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo