No levanta cabeza: Colombia sigue sin ganar en el Sudamericano sub 20

Perdió 4-3 con Ecuador y está obligado a ganarle a Brasil, el próximo martes, para tener oportunidades de ingresar al hexagonal.

Por Román Gómez

El empate ante Paraguay en el partido inaugural obligaba a Colombia a ganar como sea, ante el anfitrión del certamen, Ecuador. Encima, el empate que Chile le arrebató a Brasil en el partido preliminar, aumentaba la exigencia cafetera. Los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo, con la presencia de Damir Ceter desde el arranque, salieron con hambre de gloria. (Video goles Ecuador 4-3 Colombia Sudamericano sub 20 los encuentra más abajo)

Video goles Ecuador 4-3 Colombia Sudamericano sub 20

Muy rápido, ni bien pasaron 7 minutos de juego, llegó el primer gol para nuestros muchachos en Riobamba. Un pelotazo de área a área encontró el pecho de Juan Camilo Hernández, que pivoteó de pecho y permitió que Ceter rematara de aire para poner el 1-0, silenciando un estadio lleno.

https://twitter.com/camo1927/status/822602945879478272?ref_src=twsrc%5Etfw

Colombia no era dueño del trámite, pero tampoco sufría en demasía, gracias a la buena labor del volante del Deportivo Cali, Kevin Balanta. El centrocampista azucarero recuperó muchos balones, aunque en una imprudencia recibió una tarjeta amarilla que lo suspende del próximo juego, ante Brasil.

Cuando Ecuador amenazaba con peligro, llegó el segundo de Colombia. Nuevamente, los protagonistas del primer gol se juntaron. Primero, el ‘Cucho’ Hernández filtró un balón para Ceter y este a pura potencia enfrentó al arquero Cevallos. El guardameta ganó el duelo, pero el balón quedó en poder de otro cafetero, Jorge Obregón.

Ventaja holgada para los de Restrepo, pero que no duró mucho. Antes del final del primer tiempo, el jugador Estupiñán cazó varios rebotes colombianos y definió para acercar diferencias. Con el marcador 2-1, el partido se fue al descanso.

Para la segunda mitad y con el apoyo de la tribuna, Ecuador se montó en el trámite del partido. Los rebotes siguieron perjudicando a la Selección, que vio como los locales alcanzaron el empate gracias a Joel Quintero. El defensor encontró el balón en el área y fusiló al arquero Arias.

Ecuador siguió de largo y cinco minutos más tarde encontró un penal luego de una imprudencia del portero colombiano. La figura de los del pacífico fue el encargado de cobrar y batir a Arias. Bryan Cabezas dio vuelta el encuentro, 3-2 y el público entró en júbilo.

La selección del ‘Piscis’ se desdibujó y Ecuador por momentos mereció el cuarto gol. Sin embargo, en un partido loco de principio a fin, Colombia lo empató gracias a Ever Valencia, quien tras una jugada de Hernández, remató aunque su balón se estrelló en el poste, pero el rebote lo favoreció y así, sin querer queriendo, igualó.

Pero la justicia se hizo presente en el estadio Municipal de Riobamba, cuando el recién ingresado Caicedo remató de palomita en el minuto final y puso el 4-3 definitivo. Proeza para los locales, desastre para los cafeteros.

Colombia quedó con un punto en igual número de presentaciones, sabiendo que en la tercera jornada descansará. Con esos resultados, a los de Restrepo no les queda otra que ganar sí o sí el martes, ante Brasil. De lo contrario, Corea Del Sur quedará muy lejos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo