Confirmado: América anuncia que su fichaje estrella no llegará

El conjunto escarlata hizo todo lo posible para contratar al paraguayo Fernando Fernández, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Por Román Gómez

Se acabó la novela de Fernando ‘Quesos’ Fernández. El paraguayo estuvo cerca de recalar en América de Cali este mes de enero, pero finalmente el pase se cayó por las pretensiones económicas del jugador. Así lo confirmó el presidente de los ‘Diablos rojos’, Tulio Gómez, en entrevista concedida al programa radial ‘De Taquito con Marino’. (Las novedades de los Refuerzos América de Cali 2017 los encuentra más abajo)

“Está descartado. Hicimos una oferta y los señores de Tigres (México) no la han aceptado. Él tiene un salario de 60 mil dólares y el préstamo, sería la mitad de la nómina en un solo jugador”.

Un salario como el que recibe el futbolista guaraní en México lo convertiría en el jugador mejor pago del América e incluso ganaría más que el cuerpo técnico de Hernán Torres. Esto también lo dejó claro Tulio Gómez.

“La verdad es que el jugador gana bien, es un jugador de 60 mil dólares mensuales y hay que pagarle un préstamo a Tigres, me parece un costo alto, se nos sale del presupuesto, es cuatro o cinco veces un salario del ‘Tecla’ Farías”.

Refuerzos América de Cali 2017

En materia de refuerzos, América de Cali tiene tres refuerzos en ofensiva para acompañar a Farías y a Martínez Borja. Se trata de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, Charles Monsalvo y Yorleis Mena. Sin embargo, siguen buscando un futbolista creativo que los abastezca, pero ese jugador no será el ‘Quesos’ Fernández. Pese a la desilusión, Hernán Torres se siente motivado para este semestre.

“No podría afirmar que ya estamos completos, pero estoy contento con el equipo que tengo en estos momentos. Nos estamos preparando muy bien para el comienzo de la Liga ante un equipo como Rionegro, que es club importante”.

América de Cali certificará su regreso a la primera división enfrentando a Rionegro Águilas como local, por la fecha uno. En cuanto a los clásicos, recibirá a Atlético Nacional en la fecha 8; visitará a Millonarios en El Campín por la fecha 9 y jugará el clásico del Valle del Cauca ante el Deportivo Cali, en el estadio de Palmaseca.

(Si vive en Cali, consulte aquí el precio de los abonos del América para el primer semestre)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo