Deportes

Dimayor anunció: no empezó aún la Liga y ya hay cinco partido aplazados

El campeonato colombiano comenzó (o comenzará) como en años anteriores: desprolijo. Millonarios y Junior, los equipos con más aplazados.

Partidos aplazados Liga Águila 2017
Web Dimayor Partidos aplazados Liga Águila 2017

Se realizó el sorteo de la Liga Águila y la expectativa es grande. Sin embargo, lo que equipos como Nacional, América, Junior o Millonarios llaman la atención, desde Dimayor se ve empañado con asteriscos al campeonato y antes de que ruede la pelota. A más de dos semanas de que empiece el certamen, la casa madre del fútbol profesional colombiano anunció el aplazamiento de cinco partidos. (Repase la lista de Partidos aplazados Liga Águila 2017 más abajo)

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que de estos cinco encuentros, dos serán aplazados sí y solo sí Junior y Millonarios avanzan en las fases eliminatorias de la Copa Libertadores 2017, algo que es muy potable. Precisamente, la participación de tiburones y embajadores en el certamen continental, obliga a Dimayor a aplazar más juegos de lo pensado, por falta de fechas.

El conjunto de Barranquilla verá su encuentro ante Jaguares, de la fecha 2; y versus Nacional, en Medellín, por la fecha 5, aplazados. Mientras tanto, Millonarios aplazará el clásico de la segunda jornada ante Santa Fe aplazado y posiblemente el juego ante Tolima en la quinta fecha.

Recomendados

Además, está confirmado que el partido de la jornada inaugural entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe quedó aplazado por pedido de los verdolagas. La institución campeona de América alegó pocas sesiones de trabajo en pretemporada para estar aptos a afrontar la temporada (¿tres semanas no le alcanzan?).

Dimayor aseguró que los aplazamientos continuarán en virtud de los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, durante el semestre. En fase de grupos de la Copa más prestigiosa del continente se encuentran Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe; Millonarios y Junior podrían acompañarlos en esta instancia, si superan dos fases clasificatorias.

Por su parte, en la Copa Sudamericana 2017 (arranca el 28 de febrero) estarán representando a Colombia los clubes Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas Boyacá y Rionegro Águilas.

Con tantos asteriscos, ¿no sería bueno pensar de una buena vez que 20 equipos en el fútbol colombiano es exagerado y eso aprieta el calendario semestre a semestre?

Partidos aplazados Liga Águila 2017

Atlético Nacional vs Santa Fe (fecha 1)

Junior vs Jaguares (fecha 2)

Santa Fe vs Millonarios (fecha 2)

Millonarios vs Tolima (fecha 4)

Nacional vs Junior (fecha 4)

Vea acá el comunicado que expidió Dimayor sobre los Partidos aplazados Liga Águila 2017

Tags

Lo Último

Lo que debe saber