Deportes

La final de la Superliga Águila 2017 estará ‘al rojo vivo’

En la ida ‘el poderoso’ recibirá al ‘cardenal’, será la oportunidad de mostrar las incorporaciones y buscar el primer título del año 2017.

Medellín VS Santa Fe por la final de Superliga 2017

Mientras que Gustavo Costas llega de ser campeón y con la memoria de haber rematado la Liga del segundo semestre de la mejor forma, Luis Zubeldía se estrenará de forma oficial y espera mostrar mejoría después de la pretemporada. Este es el marco en el cual se enfrentarán Medellín VS Santa Fe por la final de Superliga 2017 y hay mucha expectativa para empezar con pie derecho este año que traerá muchos retos para los dos equipos.

Los campeones de las ediciones de Liga del año 2016 se medirán para ganar la Superliga 2017, en esta oportunidad, y debido a los últimos cambios en el sistema de entregar los cupos a copas internacionales, ya no estarán luchando por Libertadores ni Sudamericana sin embargo el premio económico y la competencia en sí se han puesto por la organización como los grandes atractivos para los ganadores.


Medellín VS Santa Fe por la final de Superliga 2017

Día: Sábado 21 de enero. Hora: 7:30 pm. Canal: Win Sports y RCN Televisión

La llave se abre en Medellín este sábado y se cerrará en Bogotá el próximo domingo 29 de enero, abriendo el calendario de competencias en el fútbol profesional colombiano y con dos de los históricos luchando por la gloria.

Recomendados

Zubeldía confía en sus ‘poderosos’

La primera experiencia oficial del joven entrenador argentino será contra el reciente campeón, pero él destaca en primera medida la buena forma como han estado en la pretemporada sus nuevos dirigidos: “Estamos teniendo una comunicación importante, han entrenado fuerte, han entrenado muy bien y hemos cumplido en los partidos amistosos. Ya estamos listos para poder enfrentar a Santa Fe”.

Sobre la final y el compromiso que significa de entrada luchar por un título, Zubeldía también se ha mostrado con confianza y seguridad: “Soy muy optimista con este plantel, hacer unos retoques sería lo ideal, pero para encarar esta final estamos seguros que pueden quedarse con el título. Confío en los muchachos y en la afición”, eso será clave para sacar una buena diferencia en este juego de ida.

Y el rival no se puede descuidar, a pesar de no estar 100% empapado de la actualidad del fútbol colombiano, el mismo adiestrador reconoce que los bogotanos fueron justos campeones hace un mes: “Santa Fe fue justo campeón de la segunda parte del 2016 y Medellín fue justo campeón en la primera parte. Estas son finales, merecemos jugarla, Santa Fe tiene fortaleza defensiva y los números hablan por sí solos, ahora ha hecho incorporaciones ofensivas y tienen el recurso de la táctica fija para marcar”.

Se espera ver en su mejor nivel a Juan Fernando Quintero, incorporación destacada de los ‘poderosos’ para este 2017 y el primer reto será el Medellín VS Santa Fe por la final de Superliga 2017.

Costas quiere dar el primer ‘rugido’ de campeón este año

La pretemporada de Independiente Santa Fe ha estado enmarcada por la llegada de nuevos jugadores y la puesta a punto del equipo que se coronó a fianl del año anterior, sin embargo para Gustavo Costas ya hay que pensar en todos los compromisos de este nuevo año: “Uno está pensando en todo lo que nos viene, en la pretemporada hay que ser fuerte para tener un semestre bueno”.

El título está en la mira para los ‘leones’ de Bogotá y el DT lo expresa sin rodeos: “La Superliga la queremos ganar como todo, seguro ellos también, hemos bajado las cargas en los últimos días para llegar al partido del sábado. No estamos a ’10 puntos’ como ellos tampoco, hace poco estamos entrenando y seguro traeremos un buen resultado”.

Sobre el rival y el técnico que se estrena hay buen concepto y conocimiento por el profesor Costas: A Luis Zubeldía lo conozco, es un entrenador joven y le ha ido bien. Pasa año nuevo y no hay partidos en el medio y uno tiene la idea del equipo al que le ganamos en cuartos de final. Me parece que esa va a ser la base y ellos también trajeron 4 o 5 refuerzos. Capaz tienen otro planteamiento diferente al que tenían con Leonel pero bueno, a medida que pasen los partidos uno va mirando al rival”, este es el abrebocas de los que podremos ver en esta llave que definirá el dueño del título de campeón de campeones.


Datos de Medellín VS Santa Fe por la final de Superliga 2017

– La última llave de ida y vuelta entre estos equipos fue por los cuartos de final de la Liga Águila del segundo semestre de 2016; los resultados fueron 2 – 1 a favor de los paisas en el Atanasio Giarardot y 2 – 0 para los capitalinos en El Campín.

– Santa Fe ha jugado en 2 oportunidades la Superliga y la ha ganado; en 2013 frente a Millonarios y en 2015 contra Nacional.

– Esta es la primera vez que Medellín juega la Superliga y espera sumarse a Nacional (2), Santa Fe (2) y Cali (1) como campeón de este título.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos