¿Por qué Colombia usará uniforme amarillo en el Sudamericano Sub-20?

La indumentaria para afrontar el campeonato juvenil causa sorpresa, sin embargo se ha confirmado que esto ocurrirá solo en la primera fase, por ahora.

Por Publimetro Colombia

Se ha confirmado que para la primera fase, exceptuando el duelo contra Ecuador, será titular el uniforme amarillo de Colombia para el Sudamericano Sub-20 en la ronda de grupos. Esto se da debido al sorteo realizado por la organización durante el congresillo técnico y que tenía en cuenta los colores e indumentaria de los equipos, desde el miércoles en la tarde se dio la información oficial y quedó decretado el llamativo color amarillo, empezando en el debut frente a Paraguay.

Aunque parezca algo menor, será extraño ver a la tradicional ‘tricolor’ en esta oportunidad vistiendo uno solo y siendo tan llamativo como el amarillo que llevará en 3 de los 4 partidos de la primera fase. Solo contra los locales se llevará el azul oscuro en la camiseta, pero seguirá siendo el amarillo el color de la pantaloneta y las medias.

Uniforme amarillo de Colombia para el Sudamericano Sub-20

VS Paraguay (18 enero a las 5:00 pm)

VS Brasil (24 enero a las 7:15 pm)

VS Chile (26 enero a las 5:00 pm)

Uniforme azul y amarillo de Colombia para el Sudamericano Sub-20

VS Ecuador (20 enero a las 7:15 pm)

Es inédito ver a Colombia completamente de amarillo, pero en el pasado Mundial Sub-20 del año 2015 jugó frente a Qatar combinando el la camiseta azul con pantaloneta y medias amarillas.

Getty Images Getty Images

Ya hace un año hubo polémica por haberse propuesto la camiseta blanca para el equipo nacional, aunque hay que aclarar que solo fue para la Copa América Centenario, mismo torneo en el cual tuvo que jugar completamente de blanco contra Paraguay en la primera fase, Perú en los cuartos de final y contra Estados Unidos en el partido por el tercer puesto.

Getty Images Getty Images

En este mismo torneo se vio al seleccionado nacional de azul oscuro y las mismas medias que llevará en esta oportunidad uniforme amarillo de Colombia para el Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Ecuador iniciando este 2017.

Getty Images Getty Images

>>Más actualidad de las selecciones Colombia en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo