Millonarios superó 1 por 0 a Barcelona en la despedida de la Florida Cup

El cierre del paso por la competencia amistosa en Estados Unidos para estos dos equipos se llevó a cabo en una tarde soleada y que puso aún más difíciles las cosas para los jugadores.

Por Miguel Ruiz Morales

El juego de los eliminados en los cuartos de final se disputó en el estadio Bright House Networks de Orlando, Florida y se notó la exigencia y entrega de los protagonistas. Millonarios VS Barcelona de Ecuador en la Florida Cup, un duelo en el cual hubo mucha exigencia y por momentos se olvidaron que era amistoso.

Como se había visto en los amistoso anteriores del equipo bogotano, Miguel Ángel Russo hizo varios cambios en la nómina titular y le dio ingreso a algunos jugadores que no habían estado en cancha o que habían estado jugando con el equipo que se podría considerar como alterno. Los titulares para enfrentar a los ecuatorianos fueron:

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cdavid, y Déiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, John Duque, Dairon Asprilla, Henry Rojas, Eliser Quiñones; Ayron del Valle.

Primer tiempo de Millonarios VS Barcelona de Ecuador en la Florida Cup

En el inicio se vio a un Millonarios con muchas reservas y poca contundencia a la hora de atacar, se acercó pero no fue , mientras que Barcelona fue más profundo y peligroso acercándose a la portería de Vikonis. Ante la imposibilidad de recuperar el balón y poder impedir los avances rivales, en el medio campo los jugadores ‘albiazules’ recurrieron a las infracciones y el encuentro perdió la dinámica.

Sobre el final del primer tiempo los de Russo llegaron las opciones de el equipo ‘albiazul’, siempre con balones de costado y centros en los cuales Del Valle, Cadavid y Quiñones llegaban con opciones pero no llegaron a vencer al guardameta Banguera.

Segundo tiempo de Millonarios VS Barcelona de Ecuador en la Florida Cup

A diferencia de lo ocurrido en los segundos tiempos frente a River Plate y Chiva USA, esta vez el DT no cambió todo el equipo para el complemento e incluso conservó los mismos inicialistas para así darles rodaje y juego a los que eligió para ir al campo.

En los segundos 45 se vio un cambio en la actitud ofensiva y ela profundidad del equipo, tanto así que Ayron Del Valle protagonizó varias acciones de riesgo pero la defensa supo controlarlo y también dejaron en fuera de lugar.

Sobre el minuto 60 se presentó un penal para los azules, el encargado de cobrarlo fue el mismo goleador Ayron Del Valle pero Máximo Banguera adivinó el palo y atajó la posibilidad más clara para abrir el marcador.

https://twitter.com/Ing_AndresJ/status/821852655597289472

Después del cobro hubo reacción del equipo de Guayaquil y se acercó de nuevo a la portería de Millonarios con riesgo y Vikonis, quien ofició de capitán, estuvo seguro y conjuró las jugadas del ataque rival. Para el tramo final llegaron los cambios de Miguel Ángel Russo y le dio ingreso a Maximiliano Núñez y Alexis Hinestroza, mientras que sacó a Dairon Asprilla y Henry Rojas, con estas modificaciones ganó juego por los costados y velocidad. Sobre el final salió Del Valle después de haberse exigido y no tenido resultados en el marcador, en su lugar entro Cristian Arango y movió mucho a la defensa del equipo dirigido por el uruguayo Almada.

Ya en el minuto final y con un excelente cobreo de tiro libre fue Juan Guillermo Domínguez, una de las incorporaciones del equipo azul de Bogotá, quien cobró con zurda y puso a celebrar a los hinchas, a sus compañeros y al cuerpo técnico que deberá trabajar mucho para mejorar y no depender de la pelota quieta en el largo y difícil 2017 que se avecina.


Reacciones de Millonarios VS Barcelona de Ecuador en la Florida Cup

Miguel Russo (DT de Millonarios)

“Muchos chicos en debut, a otros que los vamos conociendo, pero es bueno. El rival es bueno y despacito nos vamos a ir acomodando”

“Nos faltan 2 o 3 jugadores más y ya los encontraremos”

Juan Guillermo Domínguez (Volante de Millonarios)

“Contento porque el equipo hizo un gran esfuerzo, estos partidos nos dan experiencia para lo que viene en Libertadores”

“Con River nos faltó la portada final, ahora con Barcelona pudimos y esta victoria da alegría y ganas de ir por más”


>>Más actualidad de las clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo