Deportes

Armani habló de selección Colombia y la supuesta oferta de Juventus

El guardameta de Atlético Nacional no se fue con rodeos sobre los temas que rodean su futuro y que causan tanto interés en los aficionados.

Franco Armani quiere jugar con la selección Colombia

Aunque se ha hablado mucho del tema, de la titularidad indiscutible de David Ospina y de los posibles suplentes del guardameta del Arsenal, también se ha manejado la posibilidad de nacionalizar al actual referente de la portería de Atlético Nacional. Sobre este tema se le cuestionó al directamente implicado en este tema en una entrevista de Caracol Radio y se confirmó que Franco Armani quiere jugar con la selección Colombia, sin embargo no se compromete ni presiona.

En el programa ‘El Alargue’ se dio la conversación con el futbolista de 30 años sobre su futuro y se le preguntó sobre las posibilidades de salir del club paisa, pero él mismo lo descartó: “Son muchos los rumores, pero antes de que terminara el año había dicho que eran solo rumores… Al club no ha llegado ninguna oferta formal y mi cabeza está en Nacional para el comienzo del año”.

Además de las posibilidades en el fútbol de nuestro continente, también llamó la atención que durante esta semana se hablara de la posibilidad de que Franco emigrara al Juventus para ser el recambio de Gianluigi Buffon, de esto también se dio un pronunciamiento de una de las figura de la Copa Libertadores 2016: “Recibo esa información, leo, pero la verdad lo tomo con humildad. Sigo trabajando como lo hago siempre, esforzándome en cada entrenamiento, dando lo mejor en cada partido. Si llega una buena oferta, de la Juventus como se está comentando o de otro equipo, se tomará la decisión, uno siempre trabaja para eso”.

Recomendados

Aparte de que Franco Armani quiere jugar con la selección Colombia y siempre ha demostrado admiración por David Ospina, se le consultó por Buffon y la posibilidad de llegar a reemplazarlo según las versiones de una posible llegada al club ‘bianconero’: “Un gran arquero, un grandísimo arquero. A la eda que tiene estña en un gran nivel… Mis respetos por la trayectoria, por la experiencia, es un arquero de admirar”, además destacó que en el inicio de su carrera admiraba a Oscar Córdoba y actualmente a Claudio Bravo, Joe Hart y el mismo ‘Gigi’ Buffon.

Abriendo el panorama y hablando de cualquier oferta que puede llegar por el portero argentino del equipo ‘verdolaga’, el mismo Armani destacó que por ahora se queda para el primer semestre de 2017: “Hoy sí… Mi deseo es continuar en el club, hacer un buen semestre y si llega alguna oferta concreta, no rumores, se analizará”, además dejó plasmado el deseo de volver a ganar máximo título suramericano de clubes y volver a la cita orbital: “Es el sueño de todos, cualquiera quiere la Copa Libertadores de vuelta y volver al Mundial de Clubes. La exigencia para Nacional siempre está”.

Franco Armani quiere jugar con la selección Colombia, lo dijo

Sobre este tema que tanta polémica ha formado, incluso en Argentina se ha mencionado el tema, en el programa radial se le consultó a Franco sobre el tema de la nacionalización después de 6 años de haber llegado a Colombia y la realidad es que aún no se podrá dar: “Tengo que esperar hasta mitad de año, porque he hablado con mis abogados y hay un problemas con unos papeles y una Visa de trabajo que se renovó después de tiempo, estaba vencida. Eso influye mucho y a mitad de año se cumple el plazo para lograr la nacionalidad”, palabras del nacido en Casilda, Argentina.

En el tema de no haber sido tenido en cuenta por el equipo nacional de su país es algo que llama la atención y él mismo explica por qué: “La selección Argentina en este momento la veo muy lejos porque siempre se mantiene como un mismo equipo y en el tema de arqueros no varía mucho… Me gustaría estar en la Selección Colombia, nacionalizarme, ser visto, que lo estén siguiendo a uno, tener más posibilidades”.

En el concepto del guardián de la portería de Atlético Nacional desde su país de nacimiento no se valora al fútbol de Colombia: “A la liga colombiana no le están dando la importancia que merece porque ha crecido muchísimo. Desde que estoy en 2010 ha mejorado muchísimo y saca jugadores a cualquier parte del mundo. Para mí, miran por arriba a la liga colombiana, si estuviera en otra liga sí (lo verían como una opción)”, además afirma que si estuviera en otro país pudiera ser mejor valorado por el DT de la ‘albiceleste’: “Si estaría en Europa se fijarían más en mí pero yo debo seguir trabajando. Nunca he tenido diálogo con Pékerman. Me gustaría ser visto por él, tener posibilidades”.

Y sobre el final ante una pregunta del periodista de Diego Rueda se reafirmó que Franco Armani quiere jugar con la selección Colombia: “Me gustaría mucho, ser visto más que nada. Tener una posibilidad de que el técnico de Colombia te está siguiendo, te está mirando, porque yo de Argentina no recibo eso”, aunque no se ha dado ninguna conversación o acercamiento con su compatriota José Néstor Pékerman: “No me ha llamado, no he tenido ningún diálogo con él”.

>>Más actualidad de las clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos