Deportes

Colombia salvó un empate en el debut del Suramericano Sub-20

El debut y la apertura del torneo se dio en la ciudad de Riobamba con la presentación de colombianos y guaraníes en medio de un disputado encuentro que terminó igualado.

En el primer encuentro de este torneo se esperaban los goles de Colombia Sub-20 VS Paraguay Sub-20, sin embargo las llegadas que hubo durante el encuentro no pudieron transformarse en anotaciones y no se modificó el marcador sino hasta el final cuando llegaron las celebraciones de lado y lado.

Primer tiempo sin goles de Colombia Sub-20 VS Paraguay Sub-20

En el inicio del encuentro fue Colombia el equipo que asumió la responsabilidad y el peso de atacar, en medio de los nervios y lo que puede significar el debut en una competencia continental, los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo impusieron su ritmo y juego en el medio campo sin ser contundentes en el área rival. Además se debe decir que el juego a ras de césped de los colombianos se vio afectado por un terreno de juego irregular y poco firme.

Los paraguayos dirigidos por Pedro Sarabia intentaron llevar el partido a su terreno, entre los choques, infracciones y pelotazos pudieron acercarse al arco de Manuel Arias, quien en el primer tiempo no fue muy protagonista ya que al ataque paraguayo apenas arribó a sus dominios.

Recomendados

Sobre el final del primer tiempo el trámite se estacó y poca acciones de riesgo se vieron en el terreno del Estadio Olímpico de Riobamba, se notaba que el peso en el ataque no era suficiente para los de ‘Piscis’.

Segundo tiempo con goles de Colombia Sub-20 VS Paraguay Sub-20

En el complemento no hubo grandes cambios en la actitud, saltaron los mismos protagonistas al terreno de juego y se mantuvo el desarrollo, pero los cambios le dieron otra dinámica al encuentro. Por Colombia ingresaron Christian Mina, Damir Ceter y Juan Pablo Ramírez, cambiando el planteamiento reservado y defensivo del entrenador para apostar mucho más en el ataque.

Sin embargo los cambios también ayudaron a los guaraníes y con balones frontales se acercaron más a la portería de Arias, hasta el punto que en uno de esos balones largos enviados desde el fondo llegó la apertura del marcador. El pase largo lanzado por Blas Miguel Riveros fue aprovechado por Carlos Fererira para controlar, sacar ventaja de la pasividad rival y rematar cruzado. El portero no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería y aunque de forma injusta Paraguay se fue arriba a 9 minutos para el final.

El equipo colombiano juvenil se volcó al ataque y en medio de una jugada enredada y la aparición salvadora de Ceter puso la igualdad en el marcador cuando caía el minuto 90. El goleador, quien era de los supuestos inamovibles y fijos de la titular por su precedente de goles en el Torneo de Asenso, fue la gran sorpresa en la nómina inicialista de Colombia y sobre el final demostró que debe ser titular en la próxima salida.

No hubo tiempo para más, el juez central peruano Diego Haro señaló el medio del campo, la que pudo haber sido una victoria en el inicio o una derrota sorpresiva debido a una desatención, terminó siendo un empate con goles de Colombia Sub-20 VS Paraguay Sub-20 en la apertura del torneo.


Al final del encuentro hablaron los protagonistas y dejaron sus impresiones de lo que ocurrió y que no permitió conseguir la victoria.

Damir Ceter:

“Se jugó un partido con muchas acciones de gol y no las concretamos, ellos tuvieron una y la metieron. Por fortuna pude hacer el gol del empate”

“No aproveché una oportunidad que se dio y afortunadamente se pudo remontar al final… Lo importante era no perder, siempre queremos ganar pero no se pudo”

Kevin Balanta:

“Un punto Valioso, teníamos el partido dominado, no concretamos y después nos tocó remar para empatar”

“Queremos ganar el primer partido el viernes”

Juan Camilo Hernández:

“Sé que puedo dar más, darle más al equipo, pero ahora debemos descansar para lo que viene”

“En lo grupal nos fue bien, en el primer tiempo nos estábamos acomodando pero no se pudo marcar, ahora hay que pensar en lo que viene”


La próxima salida de ‘la Tricolor’ será el viernes 20 de enero de 2017 sobre las 7:15 pm (Hora de Colombia) para enfrentar al seleccionado local en el mismo Estadio Olímpico de Riobamba.

>>Más actualidad de las selecciones Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos