Deportes

Tour, Giro y La Vuelta: Nairo Quintana descartó competir en una de las tres

El ciclista colombiano habló y explicó como tienen pensada su temporada para el 2017. El gran objetivo será nuevamente batir a Froome.

Nairo Quintana descansó lo que tenía que descansar y ya recargó baterías para el nuevo año. El ciclista del equipo Movistar sabe que para la prensa especializada, es el mejor ciclista del mundo, junto al inglés Christopher Froome. El mano a mano está planteado y desde muy temprano comenzará el camino a la cima, que en esta temporada una vez más será el escalón más alto del podio del Tour de Francia. (El Calendario Nairo Quintana 2017 se centrará en el Tour de Francia)

Ese es el objeto de deseo del boyacense. Nairo Quintana delira por quedarse con la camiseta amarilla en los Campos Elíseos y así enfocará su temporada. Para lograrlo, tendrá una dura competencia semanas anteriores, la que intentará ganar por segunda vez en su carrera: el Giro de Italia (lo ganó en 2014).

La estrategia es llegar a pleno a las carreteras de Francia. En 2016, Quintana descansó y llegó al Tour de Francia con poca actividad exigente, algo que pagó caro. En cambio, para la Vuelta a España, Nairo llegó con más kilómetros sobre las piernas y en mejor estado de forma, batiendo a Froome finalmente.

Recomendados

Justamente, para lograr el gran objetivo, Nairo Quintana no tuvo otra opción que bajar de su calendario para 2017 la vuelta ibérica, así que no defenderá su título conseguido en Madrid, en septiembre del año que se fue.

Aunque no estará en La Vuelta a España, los ibéricos tendrán el privilegio de ver a Nairo Quintana competir en el debut de la temporada, cuando el colombiano dispute el Challenge de Mallorca. En la isla, ‘Nairo-Man’ comenzará la puesta a punto que solo tiene un destino: el título del Tour de Francia.

Fechas del Giro, Tour y La Vuelta 2017 (Dos de las tres estarán en el Calendario Nairo Quintana 2017)

Giro de Italia 2017

Cycling (road) pictogram.svg
Detalles
Carrera 100. Giro de Italia
Competición UCI WorldTour 2017 2.UWT
Etapas 21
Fechas 5 – 28 de mayo de 2017
País ITA Italia
Lugar de inicio Alguer
Lugar de llegada Milán
Equipos 22

 

Tour de Francia 2017

Cycling (road) pictogram.svg
Detalles
Carrera 104. Tour de Francia
Competición UCI WorldTour 2017 2.UWT
Etapas 21
Fechas 1 – 23 de julio de 2017
Distancia total 3516 km
Países FRA Francia
GER Alemania
BEL Bélgica
LUX Luxemburgo
Lugar de inicio Düsseldorf
Lugar de llegada París

 

Vuelta a España 2017

Cycling (road) pictogram.svg
Detalles
Carrera 72. Vuelta a España
Competición UCI WorldTour 2017 2.UWT
Etapas 21
Fechas 19 de agosto – 10 de septiembre de 2017
Países ESP España
FRA Francia
AND Andorra
Lugar de inicio Nimes
Lugar de llegada Madrid

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos