A 50 días de la tragedia, solo estos tres equipos ayudaron a Chapecoense

Muchos prometieron tenderle la mano al equipo de Chapecó, luego de que la mayoría de su plantel muriera en un accidente aéreo, cerca de Medellín.

Por Román Gómez

La tragedia de Chapecoense es inolvidable. Sin embargo, aunque todos lo tienen muy presente, no todos han sido solidarios con el equipo verde, quien perdió a la gran mayoría de su plantel en el accidente que costó 71 víctimas fatales, luego de que el avión de la aerolínea boliviana LaMia se chocara contra el cerro ‘El Gordo’, en la geografía de Antioquia. (Solo tres equipos de Brasil han ayudado con los Refuezos del Chapecoense 2017)

Únicamente, tres equipos brasileños le han tendido la mano a Chapecoense, cediéndole jugadores para que elabore su reconstrucción. Estos clubes son Cruzeiro, Flamengo y Palmeiras, quienes tuvieron gestos con la institución de Chapecó.

Por el lado de Cruzeiro, el club de Belo Horizonte cedió dos jugadores que no tenían mucho lugar en el conjunto y accedieron a ir a Chapecoense. Palmeiras, actual campeón del Brasileirao, se sumó a esta medida y cedió tres futbolistas para que integren el plantel del equipo de todos.

Por su parte, Flamengo, aunque solo cedió a préstamo a un jugador (Luiz Antonio), le pagará parte del salario ayudando a Chapecoense en el ámbito económico.

¿Qué más Refuezos del Chapecoense 2017 podrían llegar?

El último futbolista en sonar para integrar la plantilla del ‘Chape’ es Esteban Burgos, defensor argentino que pertenece a Rosario Central. Este club también estaría dispuesto a ceder al futbolista en costo cero e incluso ayudaría a pagarle el salario del central.

Para continuar reforzándose, Chapecoense espera la recaudación del partido amistoso que jugarán Brasil y Colombia, en Río de Janeiro el próximo 25 de enero. Ambas selecciones acordaron este juego y entregar el dinero recogido tanto al club, como a las familias de las víctimas.

La presentación oficial de Chapecoense se producirá el próximo 29 de enero, cuando el equipo eterno reciba al Internacional, en el estadio Arena Condá, en juego válido por la Serie A Catarinense de Fútbol, torneo estadual en el que participa el conjunto de Chapecó. (Repase el calendario del Chapecoense para 2017)

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo