Deportes

Futuros cracks mundiales: equipo por equipo, las figuras del Sudamericano Sub 20

Las demás selecciones del continente también llevarán sus mejores jugadores al torneo Juventudes de América. Conozca a los rivales del equipo del ‘Piscis’.

Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017
EFE Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017

Comienza el Campeonato Sudamericano sub 20 ‘Juventudes de América’. Como es habitual cada dos años, en enero se ven las jóvenes promesas del fútbol de este lado del mundo, que luego irán a brillar en Sudamérica. Cracks como Falcao, Lionel Messi, Neymar, Arturo Vidal, entre otros, brillaron en los campeonatos semilleros del balompié orbital. (Abajo, encuentre las Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017)

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Ecuador será la sede y Colombia intentará levantar por tercera vez el trofeo de campeón. Nombres como el de Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), Damir Ceter (Santa Fe), Juan Camilo Hernández (América de Cali), Kevin Balanta (Deportivo Cali) y Julián Quiñones (Tigres – MEX), ilusionan al seleccionado tricolor.

Pero, para quedarse con el título, los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo deberán pasar por delante de nueve selecciones que también tienen jugadores de renombre y que seguramente llamarán la atención de los agentes y representantes de jugadores, camino a Europa. Estos futbolistas, equipo por equipo, son los que pintan para ‘descoserla’ en Ecuador 2017.

Recomendados

(Revise acá la lista oficial de la selección Colombia y debajo las Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017)

Grupo A (Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017)

Equipo
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Brasil Brasil
Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Chile Chile

 

Bandera de Ecuador Ecuador (vea la lista completa de Ecuador para el Sudamericano sub 20)

El equipo anfitrión es uno de los mejor reforzados para el campeonato, ya que como local buscará alzar el título a toda costa.

El mejor: Bryan Cabezas (Atalanta – ITA), volante por izquierda. Veloz, salió subcampeón de América con Independiente del Valle.

A tener en cuenta: Abel Casquete (River Plate – ARG), volante de armado, ya vio minutos con el equipo principal del ‘Millonario’. Es muy hábil.

Bandera de Brasil Brasil (vea la lista completa de Brasil para el Sudamericano sub 20)

El máximo campeón de torneos sudamericanos sub-20 vuelve a ser uno de los favoritos al título. Aunque no cuenta con grandes figuras, algunos de sus futbolistas son para tener en cuenta.

El mejor: Caio Henrique (Atlético Madrid – ESP), volante central. Es capitán del seleccionado y ya debutó con el equipo grande de los ‘Colchoneros’. Fue en Melbourne, ante el Tottenham y fue del agrado de Diego Simeone, que lo tiene en cuenta.

A tener en cuenta: Felipe Vizeu (Flamengo – BRA), centro delantero. Este joven de 19 años disputó 26 partidos en la última temporada con el ‘Fla’ y se dio el lujo de anotar 8 goles en el primer equipo.

Bandera de Paraguay Paraguay

La albirroja no estuvo presente en el último Mundial Juvenil y planea regresar a este tipo de campeonatos con un equipo al que no le sobra nada.

El mejor: Christian Paredes (América – MEX), volante mixto. Es una de las esperanzas guaraníes gracias a su velocidad. En 2016, jugó 31 partidos en Sol De América, convirtió 4 goles y esto le valió para que el poderoso azteca se fije en él.

A tener en cuenta: Blas Riveros (Basilea – SUI), lateral izquierdo. Tiene roce europeo y ya hizo su debut oficial con el conjunto suizo. Llegó al Viejo Continente luego de una gran campaña con Olimpia de su país.

Bandera de Chile Chile (vea la lista completa de Chile para el Sudamericano sub 20)

La ‘Roja’ debe lavar la cara luego de un paupérrimo Sudamericano en 2015, donde quedó novena de diez selecciones participantes. Cuenta con un conjunto cien por ciento local.

El mejor: Gabriel Suazo (Colo-Colo – CHI), mediocampista izquierdo. Su madurez es envidiable y su control de balón es muy destacado. En 27 partidos oficiales con el ‘Cacique’, aún no convirtió gol.

A tener en cuenta: Cristian Gutiérrez (Colo-Colo – CHI), lateral izquierdo. Es muy rápido y eso convenció a los entrenadores en su equipo actual. Es pretendido por el fútbol europeo.

Grupo B (Listas oficiales selecciones sudamericano sub 20 Ecuador 2017)

Equipo
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Perú Perú
Bandera de Venezuela Venezuela
Bandera de Bolivia Bolivia

Bandera de Argentina Argentina (vea la lista completa de Argentina para el Sudamericano sub 20)

La ‘Albiceleste’ es la actual campeona del sudamericano y ahora, de la mano de Claudio Úbeda, buscará repetir el título.

El mejor: Santiago Ascacibar (Estudiantes La Plata – ARG), volante de marca. Es uno de los futbolistas gauchos de mayor proyección, a sus 19 años ya disputó unos Juegos Olímpicos y Bauza ha pensado en convocarlo para la mayor.

A tener en cuenta: Ezequiel Barco (Independiente –ARG), enganche. Con apenas 17 años, deslumbró a todos en Avellaneda con su habilidad. Imparable en el uno contra uno.

Bandera de Uruguay Uruguay (vea la lista completa de Uruguay para el Sudamericano sub 20)

El conjunto charrúa cambia la garra por el fútbol para esta edición del Sudamericano Sub-20. Es uno de los candidatos a ser campeón.

El mejor: Rodrigo Bentancur (Boca Juniors – ARG), volante central. Es tal vez el futbolista más cotizado del torneo. Está tasado en 20 millones de euros y la Juventus se hará con su fichaje en junio del 2017.

A tener en cuenta: Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid – ESP). Delantero con mucha habilidad. Brilló en la Copa Libertadores 2016, jugando para River de Uruguay. Por eso, Atlético lo compró.

Bandera de Perú Perú (vea la lista completa de Perú para el Sudamericano sub 20)

Los incas nunca han clasificado al Mundial de Fútbol y creen que esta puede ser su oportunidad, aunque no cuentan con mucha calidad para ello.

El mejor: Raúl Tito (Universitario – PERÚ), centrocampista mixto. En el lomo tiene más de 64 partidos disputados en primera división, donde defendió tres equipos en pocos años.

A tener en cuenta: Adrián Ugarriza (Universitario – PERÚ), centrodelantero. Es alto y potente, cabecea muy bien.

Bandera de Venezuela Venezuela (vea la lista completa de Venezuela para el Sudamericano sub 20)

La ‘Vinotinto’ clasificó por única vez en 2009, pero ahora cuenta con material para volver a hacerlo.

El mejor: Yeferson Soteldo (Huachipato – CHI), volante ofensivo/delantero. Sus números son impresionantes. En 67 partidos convirtió 52 goles con Zamora y eso lo hizo merecedor de la convocatoria a la Selección absoluta.

A tener en cuenta: Wuilker Fariñez (Caracas – VEN), portero. Este guardameta es uno de los de mayor proyección del fútbol mundial. Con 19 años, ya debutó en la selección mayor y fue convocado para la Copa América Centenario.

Bandera de Bolivia Bolivia

La selección del altiplano es la más humilde de todas las participantes del Sudamericano Sub 20 y en realidad, no cuenta con grandes figuras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber