Según CIES: Neymar el más caro, Messi segundo, Cristiano séptimo y James el 41

Desde el año 2012 se ha hecho esta clasificación teniendo en cuenta muchas variantes y el brasileño supera por gran margen a los demás, mientras que James sigue su descenso.

Por Publimetro Colombia

Una vez más el observatorio de fútbol CIES ha vuelto a hacer su publicación del listado de jugadores de fútbol más caros del mundo y en esta oportunidad la sorpresa está entre los primeros. Hay que destacar que bajo un método especial, una fórmula matemática y una proyección hacia el futuro es Neymar el líder de la clasificación con un costo estimado de 246,8 millones de euros.

En esta oportunidad el jugador brasileño supera a Lionel Messi por más de 70 millones de euros, el gaucho es el segundo, mientras que Cristiano Ronaldo, el dueño de todos los reconocimientos y títulos en 2016, apenas llegó al séptimo escalón con un valor de 126,5 millones de euros.

El único colombiano en el listado de los jugadores de fútbol más caros del mundo es James Rodríguez, quien es el número 41 de la lista con un supuesto valor de 60,4 millones de euros por sus características, edad, desempeño y otras variables que tiene en cuenta la clasificación CIES.


Top 10 de jugadores de fútbol más caros del mundo

 

  1. Neymar = 246 millones de euros.
  2. Lionel Messi = 170 millones de euros.
  3. Paul Pogba = 155,2 millones de euros.
  4. Antoine Griezmann = 150,4 millones de euros.
  5. Luis Suárez = 145,2 millones de euros.
  6. Harry Kane = 139,2 millones de euros.
  7. Cristiano Ronaldo = 126,5 millones de euros.
  8. Paulo Dybala = 113,8 millones de euros.
  9. Dele Alli = 110,5 millones de euros.
  10. Eden Hazard = 101,5 millones de euros.

41. James Rodríguez = 60,4 millones de euros.

*Vea en listado completo de los 100 jugadores de fútbol más caros del mundo en el siguiente enlace del CIES Football Observatory


Para ser más claros con el método de escogencia citamos lo que el mismo observatorio avalado por la Fifa explica de sus calificaciones y métodos, los valores “se calculan mediante el exclusivo algoritmo de valor de transferencia del Observatorio de Fútbol CIES”.

Y además se usa una fórmula matemática para sacar esta lista de 100 Jugadores de fútbol más caros del mundo: “El modelo estadístico a través del cual se calculan los precios justos incluye múltiples variables sobre el desempeño de los jugadores (minutos, metas, etc.) y características (edad, contrato, etc.), así como datos sobre clubes empresariales y potenciales reclutadores”, de esta forma se aclara por qué razón Neymar es primero, Messi es segundo, Cristiano se encuentra lejos en el séptimo puesto y además lo que se tuvo en cuenta para dejar a James Rodríguez apenas en el 41.

>>Más novedades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo