“La idea es lograr la calificación al mundial”: Damir Ceter

El seleccionado ‘tricolor’ juvenil ya está listo para afrontar su primer encuentro con miras a clasificar al Mundial Sub-20 de Corea que se jugará a mediados de 2017.

Por Miguel Ruiz Morales

Se acabó el tiempo y el objetivo es clasificar por cuarta vez consecutiva, y novena en su historia, a un torneo orbital juvenil, por esta razón le tenemos la información previo al debut, posible titular, hora y canal del partido Colombia Sub-20 VS Paraguay a jugarse en la ciudad de Riobamba, Ecuador.

Aunque poco se ha hablado de este equipo, se viene trabajando hace un buen tiempo bajo la dirección de Carlos ‘Piscis’ Retrepo con base en el fútbol local y en jugadores que tienen gran experiencia en primera y segunda división siendo titulares y protagonistas. Pero en el grupo A hay rivales de peso y categoría como lo son los locales ecuatorianos, los siempre talentosos brasileños, los fuertes paraguayos y los aguerridos chilenos, así que los jóvenes de ‘la Tricolor’ tienen que mentalizarse en trabajar muy duro para meterse entre los 3 primeros de la zona e ir al hexagonal final que dará 4 cupos al mundial de la categoría.

La carta de gol

El grupo conformado por ‘Piscis’ tiene grandes baluartes en la parte ofensiva y en los jugadores encargados de hacer goles, uno de ellos Damir Ceter, delantero que jugaba en Deportes Quindío y en 2017 pasará a Independiente Santa Fe, este joven de 19 años sabe lo que significa el Campeonato Suramericano Sub-20 de Ecuador: El Sudamericano es una vitrina para todos los jugadores, pero más que nada es un objetivo, porque Colombia ha hecho actuaciones buenas en las últimas ediciones y la idea es seguir con esa buena senda de resultados y lograr la calificación al mundial”.

El atacante habló del primer rival y de las armas que tienen, ya que recientemente hubo un amistoso en el cual se enfrentaron: “Paraguay tiene jugadores rápidos arriba, con buen juego aéreo y saben aprovechar las bandas de muy buena forma”, sin embargo el convencimiento de Ceter es grande y habla del objetivo del sorteo: “Tenemos expectativas grandes con mis compañeros, la idea es hacer un lindo torneo y aprovechar al máximo todas nuestras capacidades“.

La preparación

Las últimas semanas se llevó a cabo el trabajo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, debido a que el Suramericano se jugará en ciudades de altura, y el pasado domingo se trasladó el grupo completo a Ecuador para afinar los detalles de la competencia. En los últimos días hubo entrenamientos de fútbol, pelota quieta y el martes no hubo ingreso a la prensa y se especula que allí ‘Piscis’ definió el grupo titular para jugar contra los guaraníes.


Posible formación, hora y canal del partido Colombia Sub-20 VS Paraguay:

Portero:

Jaime Mora o Luis García.

Defensas:

Iván Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura y Ánderson Arroyo.

Volantes:

Kevin Balanta, Edward Atuesta, Cristian Mina, Juan Pablo Ramírez y Juan Camilo Hernández.

Delantero:

Damir Ceter.

El juego iniciará a las 5:00 pm (Hora de Colombia) en el Estadio Olímpico de Riobamba y será transmitido por Caracol Televisión.


Los grupos del Sudamericano Sub-20 2017

El Grupo A tiene como sede la ciudad de Riobamba, el Grupo B estará en Ibarra y la fase del hexagonal final se llevará a cabo en Quito.

Grupo A

Ecuador

Colombia

Brasil

Paraguay

Chile

Grupo B

Argentina

Uruguay

Perú

Venezuela

Bolivia


>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo