Deportes

Odebrecht también salpica al fútbol: tiene a Maracaná en abandono

La constructora brasileña es la encargada de mantener en condiciones el mítico estadio. Autoridades brasileñas buscan quitarle la concesión.

Fotos del estadio Maracaná caso Odebrecht

Los tentáculos del caso Odebrecht no se detienen solo en lo político y también han alcanzado el mundo del fútbol. Luego de que estallara el escándalo de corrupción, se conoció que la constructora fue la encargada de la remodelación y manutención del estadio Maracaná, por medio de una compañía fachada llamada Maracaná es Maracaná S.A. (Encuentre Fotos del estadio Maracaná caso Odebrecht más abajo, pinchando en el link)

Sin embargo, tras la puesta en escena que fue el Mundial de Brasil 2014, el estadio entró en completo abandono. Odebrecht dejó de invertir en este escenario y apenas lo puso apto para albergar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Tras las justas, el mítico campo volvió a quedar acéfalo. El canal O’ Globo realizó un documental y demostró que el césped está deteriorado, las instalaciones en deterioro e incluso los palcos y pasillos tienen hedores. La firma, asociada a Odebrecht, alegó su defensa manifestando que los organizadores de los Juegos Olímpicos entregaron el escenario en mal estado.

Recomendados

“En la Copa del Mundo hubo una quema de fuegos artificiales que la FIFA tuvo que compensarnos con 16 millones de reales porque la cobertura perdió vida útil por el recalentamiento. En los Juegos Olímpicos y Paralímpicos hubo cuatro espectáculos de fuegos. Esa cobertura soporta 40 toneladas, durante los Juegos, entre banderas y demás, soportó 180 toneladas”.

La firma Maracaná es Maracaná se comprometió a tener el estadio en perfecto estado antes del 31 de diciembre, pero esto no fue así. El escenario continúa abandonado y la constructora, que recibió la concesión por 35 años, dice no estar interesada en continuar haciéndose cargo del recinto.

Por tal razón, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (FERJ) hizo un pedido a la justicia para que obligue a Odebrecht permitir una revisión total del estadio y posterior despojo de los derechos obtenidos. Los clubes cariocas, Flamengo, Fluminense, Vasco Da Gama y Botafogo, han realizado un acuerdo verbal donde se comprometen a mantener el templo del fútbol brasileño en buen estado, aportando una cuota mensual para ello.

Por el momento, se desconoce si Odebrecht tuvo convenios corruptos con FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol para ganar la concesión del estadio donde Alemania se consagró campeón del mundo, ganándole 1-0 a Argentina, con gol de Mario Gotze. También, fue el recinto donde James Rodríguez hizo el mejor gol de la Copa del Mundo, ante Uruguay.

Fotos del estadio Maracaná caso Odebrecht

Haga clic acá para ver las fotos actuales del estadio Maracaná

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos