Deportes

Mercedes confirmó el piloto que reemplazará campeón Nico Rosberg

El equipo monarca de los últimos años de la Fórmula Uno confirmó su panel para el campeonato que arrancará en marzo.

Valtteri Bottas Mercedes F1

Fin del misterio: Valtteri Bottas es nuevo piloto de la escudería Mercedes. El piloto finlandés es el reemplazo de Nico Rosberg, actual campeón de Fórmula Uno y que tras su consagración, decidió retirarse de la actividad para disfrutar más de la vida familiar.

El piloto que hacía parte de Williams (la misma donde corrió Juan Pablo Montoya), nunca se opuso a las negociaciones entre escuderías, aunque estas no fueron nada fáciles.

En principio, Williams rechazó la oferta de Mercedes, pero luego llegaron a un acuerdo cuando la escudería alemana decidió rebajar la mitad del precio de los motores suministrados para la carrocería inglesa.

Recomendados

Valtteri Bottas será compañero de grilla de Lewis Hamilton, tricampeón del mundo. La butaca que ostentará el finlandés fue apetecida por otros pilotos de nivel mundial como Fernando Alonso, Sergio Pérez, o Pascal Wehrlein, pero fue final Bottas quien se quedó con el lugar.

En 2016, Valtteri Bottas ocupó el octavo lugar del campeonato mundial. Desde 2012 en Williams, su mayor posición en la tabla de posiciones ha sido cuarto en 2014. En cuanto a carreras, Bottas consiguió dos segundos puestos en 2014, en los GP de Gran Bretaña (Silverstone) y Alemania (Nurburgring).

En total son 9 podios los conseguidos en cinco años de carrera, el último en el Gran Premio de Canadá 2017, donde quedó en la tercera posición. La victoria en aquella ocasión quedó en poder del inglés Lewis Hamilton, su nuevo compañero. Sebastian Vettel, con Ferrari, llegó segundo. A partir de allí, su mejor posición fue la quinta plaza, en el GP de Malasia.

La temporada 2017 de Fórmula Uno comenzará el 24 de marzo, con el GP de Australia, en Melbourne Park. En esta ocasión, serán 20 los circuitos que recibirán el gran circo, que para la temporada que se avecina cambiará reglas con el afán de hacer más atractivo el campeonato.Mercedes confirmó a Valtteri Bottas como reemplazo de Nico Rosberg.

Revise acá el calendario completo de la temporada 2017 de Fórmula Uno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos