Deportes

Los retos de José Pékerman y la selección en 2017

Aunque no se ha hablado de amistosos ni partidos extras, en octubre se termina la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y ‘la Tricolor’ se juega su suerte en 6 encuentros cruciales.

Partidos de la selección Colombia en 2017

Brasil 2014 ya es un recuerdo, llegar a cuartos de final en aquella cita Mundialista para los dirigidos por José Néstor Pékerman fue algo histórico pero hay que revalidarlo asistiendo al próximo Mundial de mayores y desde ya hay que tener muy presentes los partidos de la selección Colombia en 2017. Se iniciará con un partido en honor y homenaje a la tragedia de Chapecoense en pocos días, pero entre marzo y octubre se juega ‘el sueño mundialista’.

Amistoso en honor Chapecoense

El próximo miércoles 25 de enero sobre las 6:45 pm (Hora de Colombia) los combinados locales de Brasil y Colombia se enfrentarán en el llamado ‘Juego de la amistad’ que tendrá lugar en el histórico estadio Maracaná de Río de Janeiro y que tendrá el recaudo de la taquilla destinado a ayudar a las familias de los fallecidos en el lamentable accidente del avión que transportaba al plantel de Chapecoense previo a la final de la Copa Sudamericana 2016.

Aunque se sabe que por ser por fuera de las fechas de amistosos dispuestas por la Fifa no habrá jugadores de Europa, este será la primera prueba para ‘Don José’ y se tiene la posibilidad de probar jugadores del fútbol local para lo que viene en la fase clasificatoria a Rusia 2018. Este es el primero de los partidos de la selección Colombia en 2017 y jugadores como Camilo Vargas, Cristian Bonilla, Daniel Bocanegra, Yerry Mina, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Miguel Borja, Dayro Moreno, entre muchos otros tendrán la posibilidad de encontrarse con el cuerpo técnico de la selección para buscar un cupo en los duelos oficiales.

Recomendados

Partidos de la selección Colombia en 2017 por eliminatorias

Ya teniendo en cuenta la clasificación al próximo Mundial será en marzo la vuelta del equipo principal para enfrentar a Bolivia en Barranquilla el de marzo y 5 días después el viaje a Ecuador será muy importante para quitarle puntos a un rival directo de cara a Rusia en esa Fecha 14 de las eliminatorias de Conmebol.

Fecha 13: Colombia VS Bolivia en Barranquillo
Fecha 14: Ecuador VS Colombia en Quito

A mitad del año, entre el 5 y el 13 de junio, la Fifa ha destinado para realizarse juegos de selecciones y debido a que no hay fecha de eliminatorias en esta parte del mundo se espera que se jueguen un par de amistosos en los cuales el técnico y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol ya deberían estar trabajando.

Para la última semana de agosto y la primera de septiembre volverán las eliminatorias con las fechas 15 y 16, en estos encuentros ‘la Tricolor’ tendrá que visitar a Venezuela en un duelo que siempre será difícil y que ‘los patriotas’ se juegan como una final sin importar la posición en la tabla y después será una nueva edición del juego entre Colombia y Brasil, esta vez en Barranquilla y con el fin de las eliminatorias a ‘un paso’.

Fecha 15: Venezuela VS Colombia en Venezuela
Fecha 16: Colombia VS Brasil en Barranquilla

Tal y como pintan estas eliminatorias previas al Mundial de mayores de 2018 y serán los últimos partidos de la selección Colombia en 2017 en el ámbito oficial en los cuales será obligación sellar el paso entre los 4 primeros que van a la competencia orbital o por lo menos quedarse con el quinto lugar que da cupo al repechaje.

Los últimos encuentros serán contra Paraguay y Perú, seleccionados que actualmente se encuentran con vida pero por fuera de la zona de clasificación, primero en Barranquilla y cerrando en Lima se tendrá la clausura del proceso clasificatorio y se podrá decir si Pékerman ganó el año y también el cuatrienio al frente del equipo nacional.

Fecha 17: Colombia VS Paraguay en Barranquilla
Fecha 15: Perú VS Colombia en Lima

Datos:

  1.  Actualmente Colombia se encuentra en la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas, con 18 puntos a 1 de Argentina que es quinto a 2 de Chile que es cuarto y a 8 de Brasil que es el líder con 27.
  2.  Para clasificar se habla de un número de 28 unidades y así estar por encima del puesto que otorga opción de jugar repechaje y clasificar a Rusia 2018 de forma directa.
  3.  Hasta el momento el rendimiento de José Pékerman es de 65,55%. En 60 partidos dirigidos suma 35 victorias, 12 derrotas y 13 empates (teniendo en cuenta que 2 de esos empates se definieron por penales; Derrota contra Argentina en la Copa América 2015 y victoria sobre Perú en la Copa América Centenario 2016).

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos