Deportes

¡60 millones de euros! Radamel Falcao García es tentado por China

El ‘Tigre’ recibió esta oferta, según el diario L’Equipe de Francia. Por el momento, se desconoce si Mónaco y el jugador aceptan o rechazan la oferta.

Oferta de China por Radamel Falcao García
Getty Images Oferta de China por Radamel Falcao García (Paul Gilham/Getty Images)

China sigue estremeciendo al mundo del fútbol. Los millones del gigante asiático siguen tentando a los jugadores más icónicos del ámbito mundial. El turno en este momento es para Radamel Falcao García. El colombiano retomó su mejor nivel en el Mónaco y ahora la Superliga de aquel país planea llevárselo ofreciendo 60 millones de euros. (La Oferta de China por Radamel Falcao García es la segunda que llega desde este país).

PUBLICIDAD

El equipo que oferta esa cantidad es el Tianjin Quanjian, según afirmó el diario L’Equipe de Francia. Este mismo club habría realizado una propuesta por el colombiano en julio, que rondaba los 50 millones de euros pese a no estar recuperado de la lesión. Ahora, el conjunto chino redobla la apuesta, sube el dinero y confía en alcanzar un acuerdo.

En su momento, Falcao García dijo que a China no se marcharía por el momento, ya que se trata de un “destino exótico”. Sin embargo, los acercamientos entre el propietario del Tianjin, Shu Yuhui, y el agente del colombiano, Jorge Mendes, podrían acercar las posturas de uno y otro.

Recomendados

Falcao despertó el interés de este conjunto tras sus 12 goles en la Ligue 1, que lo ubican como tercero en la tabla, por detrás del uruguayo Edinson Cavani (PSG) y el galo Alexandre Lacazette (Lyon).

El club chino también estaría tras los pasos de James Rodríguez, como afirmó el diario británico The Mirror, la semana anterior, aunque no trascendieron cifras.

Tianjin Quanjian es un equipo recientemente ascendido, pero cuenta con un presupuesto elevado y entre sus filas juegan futbolistas como los brasileños Luis Fabiano y Jádson; recientemente, los asiáticos cerraron el fichaje del centrocampista belga Axel Witsel.

Así está la tabla de artilleros de la Ligue 1 de Francia (por eso se dio la Oferta de China por Radamel Falcao García)

Jugador Equipo Goles Part. Penal Media
Bandera de Uruguay Edinson Cavani París Saint-Germain 18 15 5 1,20
Bandera de Francia Alexandre Lacazette Olympique de Lyon 15 17 7 0,88
Bandera de Colombia Radamel Falcao García Mónaco 12 14 2 0,85
Bandera de Francia Alassane Pléa Niza 10 19 1 0,52
Bandera de Francia Bafétimbi Gomis Olympique de Marsella 10 18 3 0,55
Bandera de Croacia Ivan Santini Caen 10 14 3 0,71
Bandera de Italia Mario Balotelli OGC Niza 8 9 2 0,88

Tags

Lo Último

Lo que debe saber