Deportes

Los 5 destacados de la selección Colombia Sub20 para el Sudamericano de Ecuador

El miércoles se inicia el camino de ‘la Tricolor’ juvenil en busca de la clasificación al Mundial de Corea y hay varias figuras para tenerlos muy en cuenta.

Colombia espera asistir por décima vez a un Mundial Sub20 y para llegar allí debe meterse entre los mejores del Campeonato Sudamericano de la categoría que empezará este miércoles en Ecuador. Bajo la dirección de Carlos ‘Piscis’ Restrepo se buscará uno de los cuatro cupos y por esto los jugadores de la selección Colombia Sub20 para el Sudamericano han sido escogidos después de un largo proceso y del cual hay figuras y referentes de recorrido.

PUBLICIDAD

El DT antioqueño es quien ha llevado a los juveniles a los torneos orbitales de 2013 y 2015, su experiencia y conocimiento del trabajo de los jóvenes es la carta de ruta que deberán seguir los 23 futbolistas para llegar a Corea 2017. Algunos son figuras, otros son promesas, también hay sorpresas, pero el seleccionador confía en ellos y tiene cartas fuerte en el plantel.

Jugadores que se pulieron en el ascenso, un par de jugadores con experiencia en primera división y un portero que ha tenido su formación en España son los más llamativos del grupo de ‘piscis’.

Recomendados


Los más destacados jugadores de la selección Colombia Sub20 para el Sudamericano

  1.  Portero:

Luis Alberto García de Rayo Vallecano (España)

Con experiencia en la Sub17 de Colombia y ha estado vinculado con el primer equipo que juega en la Segunda División ibérica.

  1. Defensa:

Carlos Cuesta de Atlético Nacional de Colombia

Defensor que ya hizo parte de los titulares del club ‘verdolaga’ en 2016 con 15 partidos de Liga y un partido de Copa Sudamericana.

  1. Volantes:

Kevin Balanta de Deportivo Cali

El volante de recuperación ya ha jugado con el equipo profesional ‘azucarero’ por varios años, en 2014 estuvo en 4 partidos entre Liga y Copa, ya en 2015 tuvo más minutos y participó en casi 40 partidos, pero fue en 2016 bajó su participación por una lesión y apenas sus 2 juegos de Copa Libertadores lo pusieron en la mira.

Juan Camilo Hernández de América de Cali (Jugaba en Deportivo Pereira)

El volante creativo fue el goleador del Torneo de Asenso en 2016 con 20 anotaciones que llevaron al Pereira a pelear el ascenso, esto hizo que el Granada de España lo comprara, pero por cuestiones de sus cortos 17 años estará cedido en el primer semestre de 2017 en el América de Cali.

  1. Delantero:

Damir Ceter de Independiente Santa Fe (Jugaba en Deportes Quindío)

Potro de los productos del Torneo de Asenso en Colombia, con Deportes Quindío fue garantía de gol en Universitario de Popayán entre 2014 y 2015, algo que mantuvo en 2016 jugando para el equipo ‘cuyabro’ y 14 tantos y ahora llega a Independiente Santa Fe para seguir su carrera que está muy bien proyectada.


Entre los Jugadores de la selección Colombia Sub20 para el Sudamericano de Ecuador que estuvieron en el proceso pero que se quedaron por fuera se puede nombrar a Nicolás Benedetti, del registro del Deportivo Cali y quien por lesiones y falta de ritmo no estará acompañando al grupo, y a Mateo Casierra, que juega en el Ajax de Holanda y no ha prestado a su atacante para que pueda jugar con ‘la Tricolor’.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber