Deportes

Millonarios perdió contra River, pero dejó esperanzas para el 2017

El debut de la era Russo en Millonarios no fue positivo en resultados, pero para el entrenador argentino, hay muchas cosas rescatables con mira a la Liga y la Libertadores.

El Millonarios 2017 dio sus primeras dos muestras este domingo. Cada tiempo del partido contra River Plate fue un encuentro diferente, en el que los 22 jugadores mostraron su habilidad con miras a la Liga Águila y la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone. El entrenador Miguel Ángel Russo tuvo la oportunidad de ver ante oposición de primer nivel las capacidades de sus jugadores.

El gol de Lucas Alario en el minuto 2 del partido fue la única anotación del partido, en el que River y Millonarios se vieron parejos. En el primer tiempo tres de las contrataciones azules fueron muy destacadas: Eliser Quiñones, Cristian Arango y John Duque, quienes lograron controlar el juego del equipo argentino y poner en riesgo al arco de Augusto Batalla.

Pero atrás, en parte por la formación de Miguel Ángel Russo, Millonarios no podía controlar bien la marca. En especial, la actuación de Pedro Franco fue floja, siendo responsable de la acción que desembocó en el gol de Alario.

Recomendados

El segundo tiempo tuvo un cambio de los 11 jugadores embajadores, y en este la marca fue mucho más sólida. Fue muy llamativo el debut del joven Andrés Román, canterano embajador. Pero la delantera con Enzo Gutiérrez y Maximiliano Núñez perdió iniciativa, y el segundo tiempo perdió en iniciativa. River trató de contragolpear, pero Ramiro Sánchez fue sólido y detuvo los remates de la «banda roja».

Hubo momentos en los que el equipo azul mostró muy buen juego, como el propio Russo declaró después del partido. El entrenador destacó que, a pesar de los pocos días de trabajo, el Millonarios 2017 será un equipo que desde el primer momento parece tener una idea de juego.

Hubo cosas que me gustaron, tuvimos 20 o 30 buenos minutos, tenemos que seguir trabajando. Los tiempos son muy cortos para nosotros, pero estamos convencidos que vamos a encontrar lo que queremos.

El Millonarios que disputará contra Paranaense la fase previa de la Libertadores no cuenta con grandes figuras, y Russo dio a entender que el principal problema fue la falta de dinero (ver recuadro). A pesar de no haber contratado jugadores rutilantes, el equipo azul parece haber conseguido una buena camada de jugadores para disputar títulos y pelear entre los mejores de la Liga y la Copa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos