¡Récord absoluto! Real Madrid evitó la derrota y superó invicto del Barcelona

El equipo merengue empató 3-3 ante el Sevilla por la Copa del Rey. Sobre la hora, Benzema empató. James no jugó por lesión.

Por Román Gómez

Real Madrid suma y sigue. Ya son 40 los partidos de invicto que acumula la escuadra merengue, desde aquel 3 de abril de 2016, en Alemania, frente al Wolfsburgo por la Champions League, superando los 39 que había alcanzado el Barcelona de Luis Enrique. Este jueves caminó sobre la cornisa en el estadio del Sevilla, pero cuando pareció que perdía, Sergio Ramos y Karim Benzema rescataron al equipo que entrena Zinedine Zidane. (Video: goles Sevilla 3-3 Real Madrid, más abajo en el artículo)

James Rodríguez no fue convocado por lesión en la zona del sóleo y esto lo resintió 'la Casa Blanca'. El equipo local, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, fue amo y señor del juego y a los madrileños les tocó asumir un rol de reparto. Rápido, en el minuto 10, un autogol de Danilo sembró esperanza en el Sevilla, que perdió 3-0 el juego de ida en el Santiago Bernabéu.

Fueron momentos de mucha angustia para el Real Madrid, pero igual pudo llegar al empate, cortesía de Marco Asensio. Ese tanto, obtenido como visitante, le restó emoción al trámite del partido, ya que estaba casi decidido que quien avanzaría era el conjunto de la capital española.

Desde ese momento, la atracción pasó por saber si Real Madrid conservaría el invicto o no. En el segundo tiempo, la reciente contratación hispalense, Stevan Jovetic, puso el 2-1 para los locales.

El dulce se le puso más a mordiscos aún cuando Vicente Iborra puso el 3-1, a falta de 13 minutos para la culminación del partido. Sin embargo, casi de manera inmediata, un penal para el Real Madrid lo rescató y lo puso en carrera para salvar el invicto. Sergio Ramos, exjugador del Sevilla, cobró desde los doce pasos y picó el balón para descontar. En el final, Karim Benzema hizo una jugada magnífica, sorteando jugadores y venciendo al portero Sergio Rico, con suavidad. Ahora, Real Madrid espera rival del sorteo que se realizará este viernes y en el que le podría tocar en fortuna enfrentar al Barcelona o al Atlético de Madrid.

Video: goles Sevilla 3-3 Real Madrid (los goles de Sergio Ramos y Karim Benzema)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo