Las cinco caras nuevas que le pondrán brillo al fútbol colombiano 2017

Estos son los refuerzos más resonantes en lo que va del mercado de pases. Atlético Nacional acapara la vidriera, pero otros equipos también han hecho esfuerzos para armarse bien.

Por Román Gómez

El fútbol colombiano continúa en auge. Luego de un 2016 inmaculado, con campeón de América a bordo (Atlético Nacional) y dos campeones distintos en el mercado local (Independiente Medellín e Independiente Santa Fe), es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el 2017. (El Mercado de pases fútbol profesional colombiano ha estado muy agitado en este 2017)

Los equipos grandes se pusieron las pilas y para ser campeones se han armado lo mejor que pueden, de acuerdo a sus posibilidades económicas. Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín han presentado jugadores de renombre para la campaña que se avecina, con torneos locales y competencia internacional para algunos.

Caso diferente es Millonarios. El equipo albiazul se ha quedado atrás en materia de contratación, no en cuanto a la cantidad de jugadores adquiridos, sino en la calidad, que no lo hacen merecedor de ocupar una plaza en este ranking.

Para PUBLIMETRO, a la espera de que lleguen más jugadores de renombre al campeonato colombiano, estos son los cinco refuerzos que engalanarán el torneo de primera división nacional.

Mejores fichajes para el 2017 del mercado de pases fútbol profesional colombiano

5-Aldo Leao Ramírez >> Atlético Nacional

El volante de armado, devenido a volante mixto, regresa a Atlético Nacional para ayudarlo a retener el título de la Copa Libertadores. El samario afrontará así su tercera etapa en el club verdolaga, luego de defender estos colores entre 2005 y 2007, y por última vez en la temporada 2009. Tras jugar en Monarcas Morelia, Atlas de Guadalajara y Cruz Azul, Aldo vuelve para quedarse

4- Edwin Valencia >> Atlético Nacional

A la espera de que firme su contrato, la llegada del volante de marca causa mucha expectativa, no solo en Medellín, sino en todo el fútbol profesional colombiano. El vallecaucano se hizo a un nombre en el fútbol brasileño y así fue convocado a la Selección Colombia, donde se ganó la confianza de José Pékerman. El centrocampista fue clave en la clasificación tricolor a Brasil 2014, pero se perdió el Mundial por una lesión en su rodilla. Justamente, las molestias que sufrió en los últimos dos años hacen que este jugador sea una gran incógnita, aunque llama la atención.

3- Juan Fernando Quintero >> Independiente Medellín

Formado futbolísticamente en el archirrival del ‘Poderoso de la Montaña’, es la oportunidad ideal para que el zurdo reencause su carrera, luego de un gris paso por el fútbol europeo. Calidad le sobra, pero las distracciones (entre ellas el ámbito de la música urbana), le han hecho perder el foco. En Pescara de Italia le fue bien, pero sus últimas actuaciones en Porto de Portugal y Rennes de Francia, fueron con más pena que gloria. El DIM puede ser la plataforma que lo catapulte nuevamente al Viejo Continente.

2- Jefferson Duque >> Deportivo Cali

Otro exjugador de Atlético Nacional que decidió retornar al país, pero no al club verdolaga. El goleador fue al fútbol mexicano con mucho entusiasmo, pero su paso por Atlas no fue nada feliz. Ahora, en el equipo de Mario Alberto Yepes pretende volver a su mejor nivel, ese que lo hizo sonar para vestir la camiseta de la Selección Colombia, aunque Pékerman no lo convocó.

1- Dayro Moreno >> Atlético Nacional

¡Quién lo diría! El goleador del fútbol mexicano, en su mejor momento deportivo, retornó a su país natal para vestir los colores del ‘Verde’. Dayro Moreno resignó suculentas ofertas de la liga azteca, así como un ofrecimiento de parte de China, todo por jugar con el equipo verdolaga. A sus 31 años, es la cuarta camiseta que se pondrá en el fútbol colombiano, luego de vestir los colores de Once Caldas, Junior y Millonarios.

  • El Mercado de pases fútbol profesional colombiano cerrará en febrero*
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo