Deportes

Messi, el mejor del mundo en tiros libres: Barcelona remontó

El cuadro catalán sufrió para superar al Athletic de Bilbao, por los octavos de final de la Copa del Rey. Gracias a Leo, lo consiguió.

VIDEO: gol Lionel Messi vs Athletic Bilbao
EFE VIDEO: gol Lionel Messi vs Athletic Bilbao (Alejandro García/EFE)

Hace pocos días, Cristiano Ronaldo ganaba el premio a mejor jugador del mundo por parte de la FIFA. Indiscutido. Sin embargo, existe un rubro en el que Lionel Messi sigue demostrando partido a partido que es el mejor jugador del fútbol mundial: el cobro de tiro libre. (VIDEO: gol Lionel Messi vs Athletic Bilbao, más abajo en la nota)

PUBLICIDAD

Por tercer partido consecutivo, el argentino demostró su valía desde el cobro de falta, con barreras. En esta ocasión, sirvió para destrabar un partido que se encaminaba a los tiempos extras, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro marchaba 2-1 gracias a los goles de Luis Suárez y Neymar (de penal), posterior descuento de Enric Saborit.

Pero, al minuto 77, Lionel Messi se enfrentó a la barrera vasca y colocó el balón en el palo del arquero, a media altura, chocando con el poste izquierdo e introduciéndose en el arco rival. El gol sentenció un partido porque los bilbaínos no tuvieron resto físico para ir por el gol que los clasificara.

Recomendados

VIDEO: gol Lionel Messi vs Athletic Bilbao

https://twitter.com/packeton/status/819303915590209536

El de este miércoles, es el tercer gol que consigue la ‘Pulga’ de tiro libre directo en la última semana. El primero fue ante el mismo rival de Bilbao, en el juego de ida. Luego, por la liga Santander, Messi le convirtió en tiempo de descuento al Villarreal, arrebatándole la victoria con un remate al palo del arquero, que fue destacado por la prensa ibérica. De hecho, el argentino es considerado uno de los mejores cobradores de tiro libre del mundo.

Ahora, Barcelona espera el sorteo del próximo viernes, donde se conocerá el rival en cuartos de final. Este contrincante podría ser el Real Madrid, si supera la serie ante Sevilla este jueves, la que va con ventaja merengue por 3-0 y parece finiquitada.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber