“Millonarios está quebrado”: aún así, confirmó tres refuerzos de golpe

El conjunto albiazul se sigue reforzando de cara a la Copa Libertadores 2017, donde debutará en febrero ante Atlético Paranaense.

EFE
“Millonarios está quebrado”: aún así, confirmó tres refuerzos de golpe

Miguel Ángel Russo debe estar contento. La directiva confirmó tres refuerzos de Millonarios para la temporada 2017, a las caras nuevas ya conocidas, para ingresar en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2017, donde debutará ante Atlético Paranaense por la segunda fase previa.

En esta ocasión, los dos defensores colombianos provenientes del fútbol peruano firmaron sus contratos. Janeiler Rivas (Alianza Atlético de Sullana) y Anier Figueroa (Sport Huancayo), intentarán ganarse cupos en la zaga defensiva del club embajador.

Por otra parte y para sorpresa de muchos, el venezolano Jacobo Kouffaty, proveniente de Deportivo Cuenca de Ecuador, también fue oficializado por el conjunto capitalino en sus redes sociales. El volante ofensivo de 23 años hizo la mayor parte de su carrera en su país natal, donde vistió las camisetas de Mónagas, Trujillanos, Petaré y Deportivo Lara.

Con la oficialización de estos tres jugadores, ya son nueve los refuerzos de Millonarios para la temporada 2017, además de la llegada de Miguel Ángel Russo como entrenador, en reemplazo de Diego Cocca, quien partió a su país natal para dirigir a Racing Club de Avellaneda.

El décimo refuerzo podría provenir desde Medellín, más precisamente desde Nacional. Aunque suena el nombre de Ezequiel Rescaldani para reforzar el ataque, lo más probable es que el que llegue sea Alejandro Bernal, quien busca salir de la institución verdolaga y está considerando desplazarse hacia Bogotá y jugar en Millos.

Sin embargo, mientras los nombres continúan llegando, un accionista de Azul y Blanco aseguró que la institución capitalina está quebrada y que por eso no se han contratado jugadores de renombre. La situación de Millonarios es tan grave que incluso la Industria de Supersociedades intervendría al club por mala administración.

Henry Ortiz, uno de los accionistas minoritarios, afirmó en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, que el club albiazul ya está notificado por Supersociedades al considerar que se usaron artimañas y maquillaje en el balance presentado en mitad de 2016.

“Millonarios tiene pérdidas hoy en día por más del 59% de su capital, es decir, 22 mil millones. Con este número, Supersociedades puede intervenirlo, ya está en investigación. Millonarios está quebrado”.

Henry Ortiz es uno de los opositores de la gestión del presidente Enrique Camacho, al que acusa de no conocer el mundo del fútbol. Por el momento, el mandamás no se ha pronunciado sobre esta denuncia, aunque se espera que lo haga en breve.

Escuche aquí la entrevista de Henry Ortiz, accionista de Millonarios, hecha por Antena 2

Loading...
Revisa el siguiente artículo