Deportes

¡James es tentado por China! Sería el jugador mejor pago del mundo

El colombiano medita si se marcha al fútbol de Asia, o si sigue luchando en el Real Madrid, donde arrancó de gran manera el 2017.

Ofertas de China por James Rodríguez sacuden el mercado del fútbol mundial

Era de esperarse. El fútbol de China, pendiente a jugadores de renombre mundial que no la estén pasando de mejor manera en sus clubes, acaba de tentar a James Rodríguez para que se marche a jugar a la Superliga de aquel país. El interés va tan en serio, que no es un solo equipo que busca contratar al colombiano y ya han trascendido los nombres: Shanghai Shenhua, Guangzhou Evergrande y Hebei China Fortune. (Ofertas de China por James Rodríguez sacuden el mercado del fútbol mundial)

Con los millones sobre la mesa, si James decide ir al Guangzhou sería compañero de Jackson Martínez, quien en enero del año pasado tomó la decisión de marcharse al oriente del mundo. Por su parte, si el hoy 10 del Real Madrid se va a Shanghái, también sería compañero de dos cafeteros, Giovani Moreno y Fredy Guarín, además del argentino Carlos Tévez.

Aunque la cifra no trascendió, se conoció de manera extraoficial que el traspaso alcanzaría los 100 millones de euros. La clausula de rescisión del colombiano es de 200 millones de euros, pero Real Madrid lo dejaría salir por cien.

Recomendados

Aún más, James Rodríguez podría convertirse en el jugador mejor pago del planeta, si acepta una oferta desde China. Actualmente, el colombiano se gana algo más de 7 millones de euros por año, lejos de los más de 20 millones que recauda Cristiano Ronaldo anualmente.

Lea también:  primera mala noticia del 2017 para James Rodríguez en el Real Madrid

Sin embargo, los clubes chinos están dispuestos a ofrecerles una renta superior a los 50 millones de euros por temporada, cantidad sensiblemente mayor a los 41,5 millones de euros que recibirá Tévez en el Shanghai Shenhua, luego de abandonar Boca Juniors. En la actualidad, el ‘Apache’ es el jugador mejor pago del mundo.

La información todavía no es oficial, aunque los medios ibéricos como Mundo Deportivo corrieron la voz y va tomando fuerza, ¿qué responderá James? (Ofertas de China por James Rodríguez sacuden el mercado del fútbol mundial).

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos