La lección de ética que le dio Santa Fe a Millonarios, según Daniel Samper Pizano

El escritor contó una anécdota de la época de Guillermo 'La Chiva' Cortes como presidente de Santa Fe.

Por Publimetro Colombia

En el programa de Kick-off del canal Win Sports entrevistaron al escritor y reconocido hincha de Independiente Santa Fe Daniel Samper Pizano, hermano del expresidente Ernesto Samper. En una de las preguntas contó un hecho que ocurrió alrededor de un clásico entre Santa Fe y Millonarios.

Según Samper, los equipos bogotanos jugaban un partido en el cual un empate los dejaba a ambos clasificados a la Copa Libertadores. Debido a ello, circularon rumores sobre un supuesto arreglo entre los dos equipos para que no se hicieran daño.

La versión de Samper cuenta que el presidente de Santa Fe de la época, Guillermo 'La Chiva' Cortés, les dijo a los jugadores que prefería perder 3-0 ante Millonarios a quedar con "la mancha del tongo", es decir, quedar señalado por una trampa.

Samper afirma que Santa Fe venció a Millonarios y que los jugadores del equipo rojo "respondieron bien" a las propuestas de los de Millonarios, quienes pedían que arreglaran el empate: "Hemos recibido llamadas para que nos hagamos pasito".

El escritor no detalló la fecha del hecho ni precisó qué jugadores fueron los protagonistas del hecho, pero sí contó las dos motivaciones que dio Cortés para ganar el encuentro: "doblar el premio económico y "agarrar a patadas al que vea que no está jugando".

Acá, la entrevista completa:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo