Confirmado: el Cali jugará en su estadio en 2017; conozca el porqué

El club azucarero se comprometió a una serie de medidas para poder oficiar como local en el Monumental de Palmaseca.

Por Román Gómez

Final feliz de la novela del Deportivo Cali. El club que preside Álvaro Martínez llegó a un acuerdo con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Palmira y la Policía Metropolitana de Cali para jugar como local los torneos de 2017 en su estadio, el Monumental de Palmaseca.

El club azucarero corrió el riesgo de no disputar sus encuentros en el estadio que construyó en la vía Palmira-Cali, luego de los desordenes de orden público y vial durante y después del partido ante Bucaramanga, por los cuartos de final de la Liga Águila anterior. En esa ocasión, el aforo hizo que colapsaran las vías y se presentaran trancones e inseguridad.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Palmira tomaron la determinación de prohibir al Deportivo Cali disputar juegos de fútbol y organizar espectáculos en ese recinto hasta no estar apto para recibir tanta multitud.

Sin embargo, luego de días de negociaciones, el club que entrena Mario Alberto Yepes llegó a un acuerdo y firmó una serie de compromisos para continuar siendo local en el estadio de Palmaseca. Entre ellos, el aforo no podrá superar las 25.000 personas, aunque el escenario tenga la capacidad de recibir más de 40.000.

Además, la venta de abonos del club azucarero también se verá afectada ya que las autoridades cedieron el permiso con el compromiso de que la institución no venda más de 16.000 abonos. Las boletas otorgadas en calidad de cortesía y para patrocinadores también serán reducidas en 20%.

Acuerdos a los que se comprometió el Deportivo Cali para ser local en Palmaseca

– El máximo de espectadores en el estadio será de 25.000 personas.

– Se tendrá una sola vía de evacuación en caso de emergencia.

– Se actualizará el plan de contingencia y emergencia.

– Señalética al exterior e interior de los parqueaderos.

– La Alcaldía de Palmira autorizará a la Policía para que tenga facultades de Policía de Tránsito para controlar las vías y los vehículos.

Luego de ser notificado, Deportivo Cali se encontraba en el limbo ya que, aunque quisiera, no podrá utilizar el estadio Pascual Guerrero de Cali, porque América retornó a primera división y Cortuluá también pidió jugar allí mientras remodela el estadio 12 de Octubre de Tuluá.

Además de la Liga y la Copa Águila, el conjunto verde afrontará la Copa Sudamericana, que iniciará en el mes de marzo y finalizará en noviembre.

Lea acá el comunicado con las condiciones que le pusieron al Cali para jugar en su estadio en 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo