Deportes

Zidane dio a conocer la clave de la mejoría de James Rodríguez

El colombiano marcó dos goles ante Sevilla y se vio en gran forma física.

James Rodríguez

El buen inicio de año del colombiano James Rodríguez en el Real Madrid, con doblete al Sevilla en Copa del Rey y un gran esfuerzo defensivo que se ganó la ovación en pie de la afición del Santiago Bernabéu, tiene una clave para Zinedine Zidane, que destacó el «trabajo» de su jugador para cambiar su situación.

Encuentra Zidane el resultado que esperaba a una forma de llevar una situación problemática en su vestuario. Las declaraciones de James Rodríguez tras no jugar ningún minuto en la final del Mundial de Clubes es Yokohama, dejando su futuro en el aire y adelantando que podía abandonar el Real Madrid en el mercado invernal, sentaron mal en el club blanco pero no en el cuerpo técnico.

Zidane se puso es la piel de su jugador y recordó sentimientos que vivió en su carrera. En vez de optar por el castigo lo hizo por el diálogo al regreso de las vacaciones navideñas y el premio le llegó rápido. Concedió a James la titularidad frente al Sevilla, en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, y el centrocampista colombiano firmó su mejor partido de la temporada.

Recomendados

«Antes de todo es por su trabajo», respondió Zidane cuando fue preguntado por el cambio protagonizado por su jugador. «Lo vi bien en otra ocasión pero el otro día marcó dos goles importantes, sobre todo el primero que te da más vida».

«Estoy contento por sus goles y su trabajo porque lo hizo grande junto a Marco (Asensio) para defender a los laterales del Sevilla que jugaban muy alto. Nosotros a seguir. Siempre se la preocupación que existe por James, se que es importante, pero para mi es el grupo lo importante, la energía de todos, que cuando salgan al campo lo hagan bien y hay que mantener ese trabajo bien hecho de todos. Es mérito de todos», añadió elevando siempre el bien del grupo al individual.

Regresa LaLiga Santander para el Real Madrid y todo apunta a que James repetirá en el once frente al Granada, ante las bajas en ataque del galés Gareth Bale y Lucas Vázquez. Tendrá la continuidad que demanda para demostrar a Zidane que pone la actitud necesaria para mantenerse entre los once elegidos. Aceptada su situación y con las puertas de salida cerradas hasta verano, el colombiano quiere olvidar el 2016 y volver a disfrutar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos