Miguel Borja, el sucesor del ‘Pibe’ Valderrama, según Fifa

En la página oficial del máximo ente del fútbol mundial se afirma esto, teniendo en cuenta que el delantero cordobés es el tercer colombiano que ha ganado el premio como ‘Rey de América’ junto con ‘El Pibe’ y ‘Teo’ Gutiérrez.

Por Publimetro Colombia

En 2016 el fútbol colombiano fue muy destacado y Atlético Nacional lideró esta campaña, así lo reconoció el Diario El País de Uruguay poniendo a 6 de 11 jugadores en el equipo ideal del continente y además dándoles el premio de mejor jugador a Miguel Ángel Borja y de mejor DT a Reinaldo Rueda. Pero ha causado polémica la afirmación que se hace sobre que Borja es el sucesor del Pibe Valderrama, según Fifa.

El atacante de 23 años fue clave en el último tramo de la obtención de la Copa Libertadores 2016 para Atlético Nacional, pero sus goles en la primera parte del año en Cortuluá y en la segunda parte del año con ‘los verdolagas’ lo han hecho merecedor de reconocimientos y honores.

¿Por qué Borja es el sucesor del Pibe Valderrama, según Fifa?

En el texto que se encuentra en el portal del ente organizador del balompié a nivel global se recuerda que Carlos Valderrama ganó el premio de ‘Rey de América’ en dos oportunidades y después de esto el único que tuvo esta distinción para el país fue el delantero Teófilo Gutiérrez en el año 2014 y ahora Borja toma ‘el trono’ y pone su nombre en los más alto del continente: “23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al mejor jugador del año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña”, de esta forma se afirma que Borja es el sucesor del Pibe Valderrama, según Fifa.

Aunque parece que se pusieran en el mismo escalón a Borja y Valderrama, hay que decir que los logros del ‘mono’ son mucho más grandes para la corta carrera del goleador de Córdoba, sin embargo la capacidad de anotar es mucho más visible para todos y así lo hace Fifa en su nota: “Borja cerró 2016 con un total de 39 dianas en 51 encuentros, y le arrebató el título al brasileño Gabriel Jesús por apenas nueve votos de diferencia, el margen más estrecho desde que Juan Sebastián Verón le ganó por tres a Juan Román Riquelme en 2008”.

En redes sociales los fanáticos del fútbol en Colombia se han expresado en contra

https://twitter.com/graciasfaryd/status/817504711708442624

Estas son algunas de las reacciones sobre la calificación que se ha dado en la cual supuestamente Miguel Ángel Borja es el sucesor del Pibe Valderrama, según Fifa. Pero el fútbol es de subjetividades y apreciaciones particulares y solo cuando el joven delantero llegue al final de su carrera se podría entrar a discutir esto, por ahora es una simple comparación teniendo en cuenta el premio del ‘Rey de América’ y no hay mucho más para comparar.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo