Rally Dakar 2017 arranca oficialmente en Paraguay

En Asunción, en la localidad paraguaya de Atyr, los pilotos partieron hacía Resistencia, en Argentina.

Por EFE

Comienza el Rally Dakar 2017. Motos y quads fueron los primeros en partir desde la Costanera de Asunción a las ocho de la mañana.

El recorrido alrededor de Atyrá, en el departamento de Cordillera, fue seguido por centenares de personas, entre ellas el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci.

Miles de personas acudieron también el domingo a la largada simbólica del Dakar que tuvo lugar en la bahía de Asunción, donde el presidente paraguayo, Horacio Cartes, dio el banderazo de salida acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales.

El Dakar 2017 llegará el 5 de enero a Bolivia, y luego los competidores tendrán el 8 un día de descanso en La Paz. El 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.

Paraguay es el vigésimo noveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Rally Dakar, siendo el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán en la altura.

La trigésima novena edición del Dakar, la novena que se desarrolla en Sudamérica, tiene un total a 316 competidores, 82 de ellos debutantes.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo