¡Insuperable! Arsenal comenzó el 2017 con lo que será el gol del año

Olivier Giroud metió una joya ante el Crystal Palace y así los ‘Gunners’ son terceros de la Liga Premier, que comanda Chelsea.

Por Román Gómez

El año recién comenzó, pero la Premier League nunca para. El fútbol en Inglaterra tuvo actividad el primer día del 2017, con dos partidos clave por lo que sucede en la parte alta. Uno de ellos, la recepción del Arsenal al Crystal Palace, otro equipo de Londres. Para los ‘Gunners’, donde David Ospina fue suplente, ganar le significaría alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones y seguir soñando con el título.

Y vaya que lo hizo. Cuando el partido más complicado se mostró, con un rival ordenado en defensa y peligroso adelante, los de Highbury resolvieron el encuentro gracias a una genialidad del francés Olivier Giroud. El exjugador de Montpellier marcó un tanto que sin duda estará en la selección de los mejores goles del año, al término del 2017.

De taco, a lo Zlatan Ibrahimovic, o a lo René Higuita si usted prefiere, el galo venció al arquero rival y encaminó el triunfo que a la postre fue 2-0, gracias a un gol del nigeriano Alex Iwobi. De esta manera, Arsenal alcanzó las 40 unidades y quedó a nueve del líder Chelsea, quien el sábado 31 derrotó al Stoke City 4-2.

El segundo lugar es para Liverpool, equipo que venció al Manchester City 1-0, en duelo directo. Los de Guardiola no solo perdieron posiciones ante Arsenal, sino que también lo hicieron ante Tottenham, que goleó 4-1 al Watford, en condición de visitante.

Lo mejor de todo, la Premier no se detiene. Entre lunes y miércoles se disputará la jornada número veinte, con partidos interesantes, entre ellos la visita de líder Chelsea al cuarto, Tottenham Hotspurs.

 

Así están las posiciones de la Premier League (Arsenal tercero)

Así se disputará la jornada 20

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo