Deportes

Miguel Ángel Borja es elegido como el nuevo ‘Rey de América’

Miguel Ángel Borja

El delantero del Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja, obtuvo 85 votos a favor para quedarse con el premio del mejor jugador del continente del 2016.

Quien ocupó el segundo lugar en la lista fue el brasilero Gabriel Jesús, con 76 votos a su favor.

Macnelly Torres, Marlos Moreno, Alexandre Mejía y Yerry Mina son algunos de los otros colombianos que aparecieron en los primeros puestos de la lista, que lidera Miguel Ángel Borja.

Recomendados

En total fueron 310 periodistas deportivos que votaron para elegir al nuevo ‘Rey de América’.

Así quedó la lista:

También le puede interesar: ¿Robo? FIFA excluye de nominados a gol del año, el golazo de Miguel Ángel Borja

El jugador de 23 años, nacido en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, agradeció a los hinchas del Atlético Nacional que llegaron hasta su casa para felicitarlo, luego de haber sido proclamado con 85 votos en la encuesta anual de El País como el mejor, por encima del brasileño Gabriel Jesús y del venezolano Alejandro Guerra.

«Gracias a Dios el ‘rey de América’ está en Colombia, y en Córdoba que es lo más bonito, lo más importante, y espero que el 2017 sea de gran bendición también», declaró Borja a Caracol Radio.

«Agradecido con las hinchas de Nacional, con todos los cordobeses que me han apoyado y que siempre han estado ahí, he sentido el respaldo y esa energía positiva le llega a uno. Sin duda que son ellos los que se deben de sentir más orgullosos de lo que se está haciendo», agregó.

Borja, quien en el año marcó 39 goles, fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional, hizo también una gran campaña en la Copa Sudamericana, así como en el Copa Colombia.

El delantero colombiano aseguró que a pesar de los rumores de jugar en un equipo del extranjero el próximo año, «hasta hoy, 31 de diciembre, me quedó en Nacional. No se que puede pasar de aquí al 16 de enero que es cuando empieza la pretemporada, solo se que en este momento estoy pensando en lo que es Nacional», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos