Campeón de la Copa Libertadores sería el refuerzo bomba del Millonarios 2017

El argentino que quiere Miguel Ángel Russo fue de los mejores de América hace dos años y además, amargó a Atlético Nacional.

Por Román Gómez

 

Luego de la partida de Diego Cocca y el arribo de Miguel Russo, Millonarios paró la página y ahora piensa armar el mejor equipo posible de cara al próximo campeonato nacional y la Copa Libertadores 2017. Para lograrlo, el nuevo entrenador sugirió la contratación de un par de jugadores argentinos que aunque no gozan de un buen presente, sí tuvieron un gran rendimiento en el pasado reciente.

El primero de ellos, Leonardo Pisculichi. El zurdo, de último paso por Universidad Católica de Chile, supo estar en la terna de los mejores jugadores de América en 2014, cuando River Plate ganó la Copa Sudamericana. En esa ocasión, ‘Piscu’ metió el gol en una de las finales ante Atlético Nacional, en el empate 1-1 efectuado en Medellín. También, es muy recordado el gol convertido a Boca Juniors en semifinales, que a la postre eliminó a los ‘Xeneizes’.

Luego, con el equipo millonario también ganó la Copa Libertadores de América 2015, e hizo parte del plantel que jugó la final del Mundial de Clubes, ante Barcelona en Japón. El futbolista que salió de la cantera de Argentinos Juniors quedó en libertad por parte de River Plate, luego de consensuar su salida junto al entrenador Marcelo Gallardo, quién le avisó que no lo iba a tener en cuenta. Tras un semestre en Chile, el jugador quedó en libertad.

El otro jugador es el delantero Mariano Pavone, quien supo ser dirigido por Miguel Ángel Russo en Vélez Sarsfield. El ‘Tanque’ se mantiene en el club de la V azulada, pero ante la crisis que sufre el fútbol argentino, podría abandonar el club de Buenos Aires y recalar en el de Bogotá. Millonarios debutará el 1 de febrero, por la Copa Libertadores 2017, ante Atlético Paranaense de Brasil, primero en condición de visitante y luego como local, en el estadio El Campín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo