En este día de inocentes queremos recordar dos hechos que marcaron al fútbol colombiano, pero no porque hayan sido momentos de proezas, sino todo lo contrario: dos instantes que llenaron de ilusión a dos hinchas, pero que posteriormente los embargó de tristeza.
PUBLICIDAD
El Medellín celebró antes de tiempo:
En 1993, el Medellín era uno de los equipos candidatos al título. Los rojos de Antioquia estaban cerca de su estrella después de 41 años al vencer a Nacional en el Atanasio Girardot.
El partido contra los verdes terminó y los jugadores junto a la hinchada empezaron a celebrar el título, sin embargo, en Barranquilla, el Junior jugaba con América y el partido no había terminado.
La fiesta en Medellín se dañó cuando Oswaldo Mackenzie, del Junior, marcó el gol del triunfo de los barranquilleros sobre el América en el último minuto. Así, el Junior pasó al Medellín en la tabla de posiciones y le quitó el título de ese año.
Acá el video:
Acá tenemos otro equipo que celebró una estrella antes de tiempo(?). pic.twitter.com/1nJmTnY63D
— Humo CAMPEÓN ⭐⭐⭐️ (@HumoPijao) December 28, 2016
PUBLICIDAD
Junior y su falsa estrella gracias a Twitter
El otro episodio ocurrió en 2013. La hinchada del Junior celebró un título gracias a un trino falso que afirmaba que le habían quitado el campeonato a Nacional debido a que había hecho cambios.
Los seguidores del equipo barranquillero dijeron que habían creído en las redes sociales y por eso festejaron. Acá, el video con la historia.
Hola @migue_201 pic.twitter.com/WOJEO64kdR
— Humo CAMPEÓN ⭐⭐⭐️ (@HumoPijao) December 28, 2016